Un doblete del grancanario Rubén Castro ante el Reus, con un gol anotado en cada tiempo, dio los tres primeros puntos a la UD Las Palmas, que se sitúa como líder provisional de LaLiga 1/2/3 . El Reus, con casi una docena de bajas entre sanciones, lesiones y problemas con la inscripción de varios jugadores, sufrió en los primeros minutos otro contratiempo tras un choque entre compañeros, Catena y Villanueva, del que salió peor parado el segundo, una jugada que luego traería consecuencias. Una indecisión defensiva, precisamente con el venezolano Villanueva como protagonista al fallar en un control del balón en el centro del área, provocó un barullo que finalmente resolvió Rubén Castro con un disparo cruzado que batió al guardameta visitante. Superada la media hora, Villanueva tuvo que ser sustituido, aún con secuelas del golpe recibido, emanando sangre de la nariz. El Reus apenas exigió a la defensa local y cuando lo intentó sus remates nunca fueron entre palos, con Alfred Planas y Fran Carbiá como protagonistas, en los minutos 26 y 41, respectivamente.

De nuevo Carbià, al inicio del segundo tiempo, trató de sorprender desde lejos con un disparo raso que se marchó a un metro del poste izquierdo del portero vasco Raúl Fernández. Tenía más el balón el cuadro catalán mientras la Unión Deportiva esperaba para sorprender al contraataque, y así se fabricó el segundo gol, tras una rápida transición y centro final de Álvaro Lemos desde la derecha, con remate en el segundo palo de Rubén Castro a la red. Un disparo flojo y centrado del incorporado Ricardo Vaz, y que detuvo Raúl Fernández sin problemas, fue una muestra de la escasa producción ofensiva de un Reus que no se rindió, pero que fue víctima de sus numerosas bajas.

2-0

Las Palmas-Reus

Las Palmas: Raúl Fernández; Álvaro Lemos, David García, Cala, Dani Castellano; Javi Castellano, Christian Rivera (Fabio, 64''); Rafa Mir, Ruiz de Galarreta (Sacko, 76''), Momo (Pekhart, 89''); y Rubén Castro.

Reus: Édgar Badía; Bastos, Catena, Míkel Villanueva (Gonzalo Pereira, 33''), Borja Herrera; Juan Domínguez, Gus Ledes; Álex Carbonell (Adrián Guerrero, 73''), Mario Ortiz, Alfred Planas (Ricardo Vaz, 80''); y Fran Carbià.

Árbitro: Milla Alvéndiz (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Ruiz de Galarreta y Javi Castellano, y a los visitantes Alfred Planas y Mario Ortiz.

Goles: 1-0, m. 16: Rubén Castro. 2-0, m. 69: Rubén Castro.

Incidencias: Estadio de Gran Canaria ante 12.408 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Gilberto I y Antoñito Jorge, exjugadores de la UD Las Palmas, fallecidos ambos el pasado 7 de agosto