El Iberostar Tenerife puso en marcha la ronda de presentaciones en una pretemporada a la que se incorporan seis caras nuevas. La primera, la del pívot Colton Iverson, en un acto que se llevó a cabo en el Santiago Martín y que fue patrocinado por Turismo de Arona. El jugador, natural de Aberdeen (Dakota del Sur), llega al club aurinegro tras una amplia etapa en el baloncesto europeo, con su última parada en Andorra (antes había jugador en Vitoria, en el entonces Laboral Kutka). "Estoy encantado de estar aquí, este es un gran equipo, muy bien organizado. Me gusta el estilo del entrenador, nos da libertad y habla mucho con nosotros. Está siendo genial estar aquí; la ciudad y la gente es ideal, no había un sitio mejor para mi", dijo ayer el pívot (2.13) estadounidense.

Iverson valoró la ventaja que tiene llegar al Iberostar desde el principio, hacer pretemporada y poder asimilar todo con tiempo. "Estoy entusiasmado de unirme al equipo desde el principio de la temporada para ir construyendo química con los compañeros. En cualquier equipo que puedas estar desde el inicio todo es más sencillo", dijo Iverson, que se ha sentido bien en estos primeros días en la Isla. El acto de presentación del lunes "fue algo increíble. El apoyo de los fans nos transmite mucha energía. No esperaba algo así la verdad", valoración que hizo extensiva al club. "Me ha gustado mucho que desde un primer momento ya hayamos trabajado con cinco o seis sistemas, además, la gente es ideal. Estoy muy contento con mi nueva casa, tengo coche desde que pisé la Isla? No había un sitio mejor para mi", aunque sabía a donde venía. "Conocía al club, su organización, sé que ha ganado la Basketball Champions League y ha jugado playoffs".

Mirando de frente a la temporada que viene, ya sabe que es capaz de aportar grandes cosas al equipo, como hizo en Andorra, con el que forzó el tercer partido de cuartos de final ante el Barcelona. "Tuvimos una buena racha de victorias y le plantamos cara al FC Barcelona en las series finales".

En el plano individual, Colton Iverson valoró su papel en el equipo. "Me gusta la claridad del técnico. Habla mucho con cada jugador para que cada uno tenga claro su rol en la plantilla. Personalmente, mi objetivo es hacer mi juego, coger rebotes y ayudar al equipo a que pueda luchar contra cualquiera. Para eso creo que tenemos un buen grupo y un entrenador capaz de hacernos avanzar. La clave está en trabajar duro cada día", vaticinó el jugador estadounidense en su puesta de largo como aurinegro.

Colton Iverson

jugador norteamericano del iberostar tenerife

Sesiones de gimnasio

Aunque el equipo cumplió el acto protocolario de presentación el pasado lunes en las instalaciones del Juan Ríos Tejera, el trabajo propio de pretemporada ya se había puesto en marcha por la mañana. La plantilla aurinegra siguió ayer con su trabajo en sesiones de preparación física en el gimnasio del Santiago Martín, preparando esta primera fase de la pretemporada hasta llegar a encontrarse en la cancha con el Herbalife Gran Canaria el próximo día 1 de septiembre, en el Torneo Costa Adeje Tenerife Top Training.

Hoy le toca a Sebas Saiz

La ronda de presentaciones del club canarista continúa hoy, a partir de las 10:30 en las instalaciones del Iberostar Hotel Mencey, con un acto que servirá para dar a conocer las primeras impresiones del pívot madrileño Sebas Saiz, que llega al equipo aurinegro cedido por el Real Madrid, tras su estreno en Liga Endesa con el San Pablo Burgos. Luego irán desfilando Nico Brussino, Tahddus McFadden, Lucca Staiger y Tomasz Gielo, los otros cuatro refuerzos del plantel.

Omeragic, al Palencia

El CB Canarias deseó suerte ayer a través de su cuenta de Twitter a su exjugador Adnan Omeragic, que jugará la próxima campaña en el Palencia de la LEB Oro, donde va a coincidir con el técnico Alejandro Martínez, que ya lo tuvo a sus órdenes de aurinegro hace algunas temporadas. Adnan se marcha tras disputar tres años en el Náutico, vinculado al Canarias, en cuyas filas llegó a debutar en la Liga Endesa.