El exjugador de la NBA Lamar Odom, que en 2015 paso cuatro días en coma por sus excesos con las drogas, ha revelado que durante aquella convalecencia sufrió seis ataques al corazón, lo que hace que los médicos le consideren "un milagro andante".

"Todos los médicos que me examinan me dicen que soy un milagro andante. Sufrí seis ataques al corazón cuanto estuve en coma. Es bueno estar vivo ahora mismo, teniendo en cuenta la alternativa", reveló con humor Odom durante una entrevista en el canal de YouTube del actor Kevin Hart.

El ala-pívot anunció el mes pasado su fichaje por un club chino para volver a la actividad a sus 38 años. Su último club fue el Baskonia, donde protagonizó un paso fugaz a mediados de la temporada 2013/14, un extraño epílogo tras una exitosa carrera en la NBA vistiendo las camisetas de Los Angeles Clippers o Los Angeles Lakers, donde ganó dos anillos junto a Kobe Bryant o Pau Gasol.

En 2015, Odom volvió a la palestra tras ser encontrado inconsciente en un burdel de Nevada y pasar varios días en coma en los que se llegó a temer por su vida, el punto álgido de su reconocida adicción a las drogas.

Sin embargo, el año pasado anunció que había superado sus problemas y que estaba "sobrio". "Pero es una lucha cotidiana. Tengo una adicción. Siempre tendré una adicción. Nunca desaparece. Es decir, quiero drogarme ahora mismo. Pero sé que no puedo si quiero estar aquí para mis hijos", escribió en la web ''Players Tribune''.