El Cabildo de Tenerife y el Club Deportivo Tenerife han suscrito hoy un acuerdo de colaboración para la organización conjunta de actividades de divulgación y formación por valor de 1.950.000 euros.

El convenio se extenderá durante las próximas cuatro temporadas, desde la campaña 2018-2019 hasta la 2021-2022, y contempla talleres de robótica, ábaco y cálculo mental, así como actividades vinculadas a los deportes electrónicos, ha informado hoy el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, en rueda de prensa.

El objetivo de la Corporación insular es aumentar la visibilidad y el reconocimiento de la marca Tenerife 2030, además de fomentar y promocionar la misma entre la población de la isla.

"Hoy es un día feliz, porque renovamos este compromiso de patrocinio un año más y porque lo hacemos con visión de futuro", ha apuntado Alonso.

El acuerdo contempla la difusión de la imagen "Tenerife 2030" en la camiseta del primer equipo cuando juegue de local y en otros soportes publicitarios como el videomarcador, los paneles de la sala de prensa y la Ciudad Deportiva Javier Pérez.

"El club siempre ha abrazado los ideales que están detrás de la iniciativa Tenerife 2030, con chicos y chicas más creativos, innovadores y con valores vinculados al deporte", ha continuado.

Asimismo la información e imagen de las actividades de Tenerife 2030 será difundida a través de las redes sociales del CD Tenerife que cuenta con más de 220.000 seguidores.

Durante el acto, el presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, ha reafirmado su compromiso con el fútbol base de la entidad, "que protegemos, cuidamos" y ha puesto en valor la apuesta tecnológica y cultural de ambas entidades por la isla.

"Vistos los buenos resultados en la campaña anterior se ha decidido prolongar el acuerdo los próximos cuatro años y creo que las dos partes nos beneficiaremos y quedaremos contentas", ha agregado.

Por su parte, Alonso ha hecho hincapié en la buena relación que mantienen ambas entidades, así como en su voluntad de colaboración presente y futura.

"Nosotros siempre tenemos que estar de lado del Tenerife, es el máximo representativo y el que lleva nuestros colores y nuestra imagen de isla", ha aseverado Alonso.