El Tenerife dio por cerrada su nueva plantilla hace dos semanas, justo después de lograr la cesión de Nano Mesa. Tanto el secretario técnico, Alfonso Serrano, como el entrenador, Joseba Etxeberria, admitieron que contaban con los futbolistas necesarios para competir, aunque ambos dejaron la puerta abierta a un último refuerzo que pudiera aumentar el nivel en alguna demarcación. Ayer, Miguel Concepción remarcó ese mismo mensaje. El presidente habló de una plantilla cerrada, con matices.

En primer lugar, aclaró que el dinero procedente del Cabildo Insular, por el convenio de patrocinio presentado ayer, no modificará el margen de gastos que le queda para invertir en contrataciones de futbolistas, dado que "la partida ya está metida en el presupuesto". Aunque el club ha agotado casi por completo el tope establecido por LaLiga para la configuración de la plantilla, aún podría afrontar una última adquisición. "Si aparece algo que nos pueda convenir, lo veremos", afirmó el presidente del Tenerife antes de apuntar que el entrenador tiene a sus órdenes el plantel que quería. "Es un grupo compensado y no es necesario fichar más jugadores, aunque eso no quita que renunciemos a cualquier cosa que sea interesante".

El dirigente reconoció que el club está justo de dinero para poder ampliar su nómina de futbolistas, pero insistió en que Serrano sigue atento al mercado. "El entrenador está satisfecho con lo que tiene, pero si surge algo, lo veremos. Y si nos conviene, haremos un esfuerzo, aunque damos prácticamente por cerrada la plantilla".

De momento, la respuesta del Tenerife en el primer partido de Liga, el del pasado lunes en el campo del Nástic, dejó a Concepción convencido a medias, ya que pasó de la decepción a la esperanza por la actuación de los blanquiazules en Tarragona. "La primera parte no me gustó", admitió el presidente. "Noté al equipo con falta de concentración e intensidad, pero en la segunda mitad mejoró, y esa sí es la imagen que tenemos que dar, la de un equipo intenso y que va a por los partidos desde el primer minuto".

Cuestionado por las dudas que pudo tener al comprobar que el Nástic superaba al Tenerife en la fase inicial del citado encuentro, Concepción optó por pedir paciencia. "Tenemos la estructura de la temporada pasada. Prácticamente son los mismos jugadores. En Tarragona se crearon ciertas dudas defensivas, pero estamos hablando de la defensa que acabó la campaña pasada", comentó el máximo responsable del club antes de advertir de que se produjo el "lapsus del descanso de las vacaciones" y el equipo completó luego toda una pretemporada, así que ahora le tocará adaptarse cuanto antes a la competición. "El equipo tiene que salir concentrado e intenso desde el primer minuto. En la primera parte del lunes nos faltó lo que sí vimos en la segunda".

Carlos Abad podría seguir

Miguel Concepción aclaró que Carlos Abad "no está apartado", a pesar de que el guardameta pidió salir cedido y ni él ni el club han encontrado un destino en el que pueda jugar. Es más, afirmó que es "mejor tener tres porteros que dos", en alusión a los otros especialistas, Dani Hernández y Ángel Galván, que fueron convocados para el primera partido de Liga. "Todavía no está cerrado el mercado de fichajes y si surge algo que nos convenga al club y al jugador, lo valoraremos. Si no, Carlos será uno más y luchará por jugar", manifestó.

Mayor potencial ofensivo

El presidente del Tenerife se mostró convencido de que el equipo "tiene más en la parte ofensiva que la temporada pasada". En particular, compartió su análisis sobre Nano y Naranjo. Del tinerfeño destacó que "tiene mucho olfato goleador". En cuanto al onubense, apuntó que es un futbolista "muy interesante" por su "verticalidad", un delantero que le puede "dar mucho" al nuevo Tenerife.