El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, desea mantener, en esta nueva temporada, "la sensación de equipo" que los azulgranas dieron en el curso anterior pues, según señaló, eso es lo que les llevó a ganar la Liga y la Copa del Rey. "Tener ese punto de continuidad, de regularidad, de fortaleza y de sensación de equipo" de la pasada campaña será clave para reeditar los éxitos.

"A nosotros generalmente no se nos han roto los partidos, lo que ha sido fundamental de cara a mantener una línea y poder ser campeones y ser regulares. Creo que es lo que tenemos que mantener", subrayo en una entrevista concedida a la revista Barça.

Eso y estar concentrados en partidos clave. "Tuvimos un día horrible en Roma y en estos momentos puntuales debemos estar atentos, aunque sabemos que en competiciones de este tipo, como la Champions o el Mundial, al final dependes de un error. Hay que estar especialmente concentrado", indicó.

En este sentido, Valverde negó que la prioridad esta temporada sea volver a reinar en Europa: "La mejor manera de aspirar a todo es ser el mejor del primer día al último, y eso solo te lo garantiza la Liga. La Champions se puede ganar o perder en diez minutos".

Valverde dijo tener "mucha ilusión" con lo que ve en el Barça B. "Hay buenos jugadores y con ambición", aseguró antes de mostrarse partidario del VAR porque "llega para ayudarnos", aunque pidió que no merme el ritmo de juego. En cuanto al Real Madrid, se manifestó "expectante por ver la incidencia que tiene la salida de Cristiano Ronaldo" y por ver qué hace el club blanco "en este mercado de fichajes".