Ayer tuvo lugar la final de la segunda edición del Torneo United IFF 2018 celebrado en el norte de la Isla de Tenerife.

El campeón se decidió entre el Spartak Subotica y el Sporting de Lisboa, siendo finalmente las serbias las que ganaron el trofeo en la tanda de penaltis.

La primera parte empezó dominando el Spartak donde se encontró pronto con el gol en el minuto 3. Hix, de un fuerte disparo desde dentro del área, tuvo el dominio hasta que se paró el partido par refrescarse en el minuto 25. A partir de ese momento el encuentro lo tuvo el Sporting de Portugal pero sin ocasiones claras de gol.

Tras el descanso, en la segunda mitad el Sporting cambió, abrió líneas y se fue a por el empate. Sin embargo, el Spartak empezó teniendo el balón en un partido que parecía controlar y en el minuto 50 Pavlovic chutó en la frontal del área chica pero el balón fue rechazado por la portera y remató Hix, pero se volvió a encontrar con Inés y ésta repelió la pelota. En el minuto 60 llega la otra ocasión clara del Spartak. Filipovic chuta por arriba y saca el balón la portera con una mano.

El Sporting empezó a tener más el esférico y a crear ocasiones. Una de ellas llegó en el 63 a través de Carlyn que chuta desde dentro del área pero la portera terminó enviando a córner.

El empate llegó de falta directa en el minuto 66 desde el borde del área. Nevena de tiro cruzado por alto la cuela por la escuadra en el segundo palo, un gran gol que puso tablas en el marcador.

El calor reinante parecía hacer mella en las jugadoras que aún así se dedicaron a tocar mucho el balón pero sin crear peligro aparente. Solo en el 89 un tiro desde fuera por parte de Filipovic del Spartak Subotica, casi hace tambalear el resultado pero salió por alto. Con las defensas bien colocadas, ninguno de los dos equipos parecía arriesgar y así se llegó a los penaltis que cayó del lado de las serbias.

Al concluir el encuentro, se nombró como mejor jugadora del torneo a Slovic del Spartak y al equipo juego limpio Shanghai.

1-1

spartak - s.portugal

Spartak Subotica: Kostic, Vajda, Slovic, Fratovic, Pleuler, Illic, Filipovic, Hix, Okyere, Pavlovic y Matic.

S. Portugal: Ines, Carlyn, Rita, Mariana, Joana (Ana Capeta, 45''), Nevena, Tatiana, Fátima, Sharon (Nadine, 45''), Carolina (Bárbara, 68''), Solange (Neuza, 86'').

Árbitro: Tomás Rodríguez Correa Asistido por Gonzalo Hernández y Dasiel García Cruz.

Goles: 1-0, m. 3: Hix; 1-1, m. 66: Nevena.

Penaltis: Marcaron por parte del Spartak: Matic, Okeyre, Filipovic y Slovic. Y en el Sporting de Portugal marcaron: Tatiana y Carlyn; y fallaron Nevena y Fátima. El resultado final fue 2-4 a favor del Spartak.

Incidencias: Partido de la final del Torneo celebrada en el Estadio Los Cuartos, La Orotava, ante unos 125 espectadores.