Juan Sebastián Saiz Soto, " Sebas Saiz" (Madrid, 15/7/1994), fue presentado ayer en la Sala Nivaria del Iberostar Grand Hotel Mencey como nuevo jugador del Iberostar Tenerife, en calidad de cedido por el Real Madrid, equipo ante el que debutará en partido oficial en la primera jornada de Liga Endesa. "Ojalá que le meta (al Madrid) 30 puntos y coja 20 rebotes", dijo Saiz respecto a ese enfrentamiento con los blancos.

Saiz se mostró encantado por su llegada al club lagunero. "Había interés por ambas partes, por la mía, por el Iberostar Tenerife y por el Real Madrid para llegar a un acuerdo y todo fue fácil. Es un paso adelante para mi carrera y así trabajamos todos para el futuro en común. Estoy muy contento de estar aquí", empezó diciendo el pívot, de 2.05 m.

Saiz ya se enfrentó al equipo aurinegro. "Una de las principales razones por las que vine son los compañeros de equipo. Además este equipo es un alternativa a los cinco mejores de la Liga. El Iberostar es un muy buen equipo, algo que ha demostrado en los últimos años, ha competido y ha estado al máximo nivel y eso me atraía mucho". Esa cesión al equipo burgalés fue muy importante en su trayectoria. "Por supuesto que lo que quiero es seguir mejorando. El pasado fue mi primer año en ACB y empecé a jugar en la selección. Quiero ser un gran jugador en esta liga y que todos me tengan respeto. Con este equipo podemos hacer cosas importantes. Una de las razones por las que vine aquí es la capacidad que tiene este equipo de competir. No solo en la liga, sino también en la Champions", aseguró.

La influencia de la afición también mereció un comentario elogioso por parte de Saiz. "En Burgos lo que me gustó fue la afición que tenían, como ayudan al equipo. Al principio no empezamos muy bien y vinieron un día al entrenamiento a animarnos. Esa fuerza nos impulsa y nos hace seguir adelante con una sonrisa en la cara". Además, tiene compañeros conocidos en la Isla. "En ese sentido, he tenido muchísima suerte", indicó. "En verano pude hablar con Javi (Beirán) y con Rodri (San Miguel) de cómo era esto, las opciones que tenía, y siempre me aconsejaban de la mejor manera posible. Es una suerte haberlos tenido a los dos como compañeros en la selección, pues son dos grandísimas personas. Otra suerte que he tenido ha sido la de coincidir con Tomasz Gielo, ya que fuimos compañeros en la Universidad y de piso ese año, así que poder estar con él en este equipo es algo increíble", terminó.

Sobre el papel que va a desarrollar en el equipo aurinegro esta temporada, Saiz cree que acabará "jugando de 4 ó 5, una mezcla. Espero que eso me haga ser un jugador muy completo, con roles como "pops", rebotear, tirar, entrar a canasta, abrir el campo. Creo que una de mis cualidades es que soy muy versátil, puedo jugar dentro (de la zona) contra hombres muy grandes y también defender a pequeños. Una mezcla de todo eso es lo que busca Txus (Vidorreta) en el equipo", aseguró, antes de valorar que "ha sido un buen verano de trabajo. El que llevamos hasta ahora con Txus Vidorreta ha sido muy bueno. Llevamos dos entrenamientos oficiales con la plantilla al completo y parece que estamos entrenando hace un mes. El nivel que hay en los entrenamientos es altísimo", dijo el refuerzo aurinegro, consciente de que la opinión de su nuevo entrenador ha resultado determinante para que el club acometiese su cesión. "Hablé con Txus en verano y este es un equipo que funciona como una máquina. Cada jugador tiene su rol y su función en el equipo, y aunque no voy a revelar los secretos que tenemos, me considero una pieza importante en la maquinaria del grupo", afirmó el interior. La serie de presentaciones continúa hoy con la del polaco Tomasz Gielo.

Aniano: "Tenemos un equipo compensado"

El gerente del club, Aniano Cabrera presentó al jugador y habló, a modo de introducción, de las dificultades que había tenido el club para lograr su cesión. "Ha sido una de las que más nos ha llevado en tiempo no solo por el interés mutuo sino por el proceso que conlleva poder llegar a un acuerdo y cerrarlo luego con el Real Madrid. Queremos agradecer las facilidades y que Sebas pueda estar en nuestro club en la presente temporada", dijo Aniano, antes de asegurar que "Sebas será un jugador importante dentro de la plantilla. Desde que nos reunimos con él ambas partes queríamos llegar a este momento. La parte más importante que es el Real Madrid también lo vio positivo y es el motivo por el que nos encontramos aquí al día de hoy", aseguró el gerente canarista, que hizo una valoración de la plantilla que ha confeccionado la entidad, antes de dar paso a las intervenciones del fichaje. "Tenemos un equipo compensado. Todos van a tener su rol y su aportación para contribuir que el equipo pueda tener el mayor nivel posible".

La plantilla sigue con su intensa preparación

El plantel canarista al completo sigue ejercitándose en la pretemporada durante esta semana, combinando sesiones en el gimnasio con el trabajo sobre el parqué, que se sigue llevando a cabo en las instalaciones del Juan Ríos Tejera, como va a ser hasta la celebración del Mundial femenino en la Isla, a finales del próximo mes de septiembre. El primer objetivo del cuerpo técnico es llegar en buenas condiciones de hacer un partido serio ante el Herbalife, el sábado de la próxima semana, en el torneo de Adeje.