Amada de Jesús Sánchez y Xavi Tomasa intentarán este sábado revalidar su victoria en el III Trail Las Fuentes, que se disputará en el barrio lagunero Camino Tornero el sábado a las 17.30 horas.

Sánchez consiguió el triunfo en la pasada edición con un tiempo 1.02.36, por delante de Ana Begoña González y Davinia Luis Hernández, quienes este año también estarán en la línea de salida y serán de nuevo rivales a tener en cuenta para discutir el triunfo a la corredora del CD Vallivana.

El catalán Xavi Tomasa se impuso en la segunda edición en la categoría masculina con un tiempo de 48.55 y tendrá a priori la competencia de atletas como Ruymán Martín, tercero en las dos pasadas ediciones; Quito Santana, ganador de la primera edición, y Arezki Habibi y Raúl Perdomo, entre otros.

El Trail Las Fuentes es la cuarta prueba puntuable de la Copa Cabildo de Carreras de Montaña, cuya organización corresponde a la Federación de Atletismo, por lo que otro de los alicientes estará en saber si Jonay Delgado y Paula González Felipe, que estarán en la línea de salida, son capaces de defender sus respectivos lideratos en la clasificación general.

En esta prueba debuta en carreras de montaña la atleta Marta Arnay, por lo que se presenta como un interesante test para saber lo que puede ofrecer en esta modalidad.

Además de los premios para los ganadores en las diferentes categorías, habrá un premio adicional para el primer hombre y la primera mujer que coronen El Púlpito, a apenas dos kilómetros de la salida. Los primeros en pasar por esta "meta volante" disfrutarán de un mes de entrenamiento gratuito en el centro de entrenamiento Health Space.

La prueba, que se celebra en el barrio Camino Tornero, en San Cristóbal de La Laguna, está incluida en el calendario oficial de la Federación Insular de Atletismo y contará con la participación de 362 atletas, cuyas inscripciones se cerraron con dos meses de antelación a la fecha prevista, más cerca de cien voluntarios, muchos de ellos vecinos del barrio lagunero.

La entrega de dorsales se llevará a cabo el viernes de 18:00 a 24:00 horas y el mismo sábado de 13:00 a 16:00 horas en Intersport Los Rodeos, en la carretera general del Norte 144, cuya apertura se llevará a cabo ese día coincidiendo con el evento deportivo.

La III edición del Trail Las Fuentes se desarrolla sobre un circuito de 10,5 kilómetros con un desnivel de +620 metros, del cual apenas un 10 por ciento es urbano y el 90 por ciento restante discurre por la montaña. Este año contará además con la novedad de la celebración por primera vez del Trail Las Fuentes infantil gracias a la colaboración de la Obra Social La Caixa.

El Trail Las Fuentes es posible gracias a la asociación de vecinos La Atalaya, quien la organiza junto a organismos públicos.