En el día de ayer se presentó la tercera edición de la Media Maratón Vitaldent Tenerife en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, que tendrá lugar el 13 de octubre.

En el acto estuvieron presentes los concejales Javier González, de Deportes, y Dimple Melwani, de Turismo, quienes destacaron la importancia de un evento de estas características para el municipio norteño.

Este año, además se presentó la novedad de la Carrera Accesible Aqualia, que busca "que todo el mundo pueda estar presente, personas con enfermedad o no, pero apoyando esa integración en el deporte", afirmó uno de los organizadores de la prueba, Marcos Guardia.

Por otro lado, también se celebrará la carrera solidaria infantil, cuya recaudación irá destinada a la Fundación Theodora, una asociación que tiene como principal objetivo humanizar la estancia de los niños hospitalizados a través de las visitas de los Doctores Sonrisa.

Esta prueba, además de la infantil y la accesible, cuenta con tres modalidades más, con distancias que repiten por tercer año: 5 kilómetros, 10 y la media maratón, 21km.

Esta última es la única media maratón nocturna de Tenerife y la segunda de Canarias, donde los organizadores esperan como mínimo "mantener el número de inscritos del año pasado", que fue de un total de 1.300 corredores, recalcó Marcos Guardia, aunque destacó que no por tener un mayor número de participantes, es mejor la prueba: "Nuestra filosofía es dar toda la calidad posible".

Guardia confirmó que el 50% del cupo ya está completo, pero la lista de inscripción sigue abierta y cerrará una semana antes del evento. La carrera discurre por la noche y es única y puntera en la isla de Tenerife.