Tomasz Gielo considera que su llegada al Iberostar Tenerife es "una gran oportunidad para seguir creciendo. Tengo 25 años y creo que llego al sitio ideal para mejorar como jugador", dijo el ala pívot, que llega del Joventut de Badalona.

De la mano del presidente Félix Hernández, Gielo hizo su presentación-patrocinada por Disa- esforzándose en hablar español.

"Me gusta mucho estar aquí. Creo que tenemos un buen equipo con una mezcla ideal, con experiencia de los veteranos pero también ambición y energía de los jóvenes. Este es un equipo respetado en la Liga, y con mucha ambición, como yo. Quiero ganar y seguir mejorando como jugador. Es un paso perfecto para mi carrera jugar aquí", añadió.

El jugador polaco aseguró que la propuesta del canarias no fue la única que recibió este verano. "Tuve diferentes ofertas esta temporada, pero creo que este es un paso ideal para mi por la oportunidad de jugar en la BCL y ganar partidos en Liga Endesa. Este es un club con muy buena reputación en la Liga y con todos los jugadores que he hablado, como Ponitka, solo dicen cosas buenas, tanto del Iberostar como de vivir y jugar aquí. Así que cuando llegó la oferta de Iberostar Tenerife tenía claro que era el lugar ideal para mi", aseguró.

En su tercera temporada en la Liga Endesa, la que va a comenzar de aurinegro, Tomasz considera que va a aportar. "Desde el primer momento que pise la cancha daré todo lo que tengo para ayudar. Creo que es algo que los aficionados valoraron mucho cuando estuve en Badalona, ya que cuando me veían jugar sabían que no lo hacía por mí, sino por el equipo", recordó.

Sobre Txus Vidorreta dijo que "es un entrenador con mucho conocimiento y experiencia. He hablado un poco con él de mi rol en el equipo. En mi posición está Tim Abromaitis, con mucha experiencia y en su cuarta temporada aquí; es un chico genial, me ha ayudado mucho en los entrenamientos explicándome las situaciones del juego y lo que quiere de nosotros el cuerpo técnico".

El polaco se reencuentra con Sebas Saiz, con el que coincidió en Misisipi. "Parece imposible que dos chicos que vienen de la misma Universidad y que compartían piso, acaben teniendo la oportunidad de seguir jugando juntos en el mismo club en la liga más fuerte de Europa. Fue divertido porque el día que el Iberostar confirmó mi fichaje pude hablar con Sebas y me dio la bienvenida a la Isla. Fue un gran momento y creo que es una gran oportunidad de tener aún más recuerdos", terminó.

Tomasz Gielo

jugador del iberostar tenerife

"Soy un jugador con muy mucha energía"

El nuevo ala pívot del Iberostar Tenerife, que llega con cierto conocimiento de la Liga Endesa, en la que ha jugado los dos últimos años, un total de 66 partidos, mostrando una notable regularidad, se definió ayer durante su presentación como "un jugador con mucha energía. Todos los minutos que tengo en pista los quiero aprovechar. Corro mucho, cojo rebotes y también soy un buen tirador de tres. Creo que no soy solo un tirador, tengo muchas opciones con balón, bote, mates, jugadas en transición?" Más allá de eso y de sus buenos números de verdinegro, Gielo sabe que está en un momento ideal para mejorar. "Quiero mejorar como jugador, solo tengo 25 años y tengo cinco, seis o siete años paras seguir creciendo. Creo que ahora tengo una buena oportunidad con Txus Vidorreta para mejorar un poco en defensa, porque creo que soy capaz de defender, no sólo a un cuatro, sino también a un tres o a un dos; y por qué no, también al base", afirmó el jugador polaco , decidido a jugar todo lo que pueda. "Creo que será una buena oportunidad para mí esta temporada y dependerá de mi trabajo los minutos que consiga", terminó. Hoy será presentado su compañero Thaddus McFadden, el quinto esta semana en la que el club ha comenzado su plena actividad.