El jugador de 31 años y 1,88 de altura, Thaddus McFadden, fue presentado ayer como nuevo integrante del Canarias.

La decisión de aterrizar en la isla "fue sencilla de tomar porque el entrenador es un ganador y toda la gente de aquí tiene esa mentalidad. Esto era lo que buscaba", aseguró.

El jugador estadounidense, pero con pasaporte georgiano, ya conoce el Ibertostar "de cuando me enfrenté a él en la Champions, cuando militaba en el PAOK Salónica. En su día lo sufrí como rival, pero ahora que estoy aquí me toca disfrutar de este equipo", comentó.

Desde que llegó a la isla, le pareció "muy bonita" y considera que aquí todo es "increíble" y su adaptación, aseguró, que está siendo factible y que las sensaciones desde que aterrizó "son muy buenas".

En la presentación también destacó lo sencillo que es trabajar con el resto del equipo. "Los compañeros me lo están poniendo muy fácil" y le gusta el ambiente que rodea a los jugadores y lo que ha podido conocer de la afición.

El base, formado entre el St Clair Count Community College (JUCO) en Michigan y Fairmont State (NCAA II), en el Oeste de Virginia, llega por primera vez a la Liga Endesea tras una carrera dilatada. Militó hasta en ocho equipos de seis países diferentes en Europa. Entre ellos jugó en el APOEL Nicosia y AEK Larnaca en la Liga de Chipre; el SLUC Nancy francés; el PAOK Salónica y en el GS Kymis de la liga griega, donde se proclamó máximo anotador del campeonato nacional con 17,7 puntos de media y además fue incluido en el mejor quinteto de la temporada griega.

McFadden llega a la liga española para "ante todo aportar energía en la cancha", además explicó que "puedo jugar tanto de uno como de dos y me gusta hacer jugar a mis compañeros" incluso "anotar también si la ocasión lo requiere" aseguró el jugador. En su paso por el club aurinegro, quiere "aportar intensidad defensiva, ayudar al equipo a ganar el mayor número posible de partidos, sea anotando o asistiendo. No concibo esto a nivel individual; siempre me he considerado un jugador de equipo con mentalidad ganadora", sentenció.

Su entrenador, Txus Vidorreta, cree que está en su mejor momento, "ya está asentado en el baloncesto profesional europeo y llega en línea ascendente".