La respuesta del Tenerife en el partido de la primera jornada dejó una clara enseñanza para la nueva Liga. En cierto modo, el equipo marcó dos caminos en Tarragona, y se supone que solo uno puede llevar al éxito. Tras el empate en el campo del Nástic con un gol de Aveldaño en el minuto 94, Etxeberria admitió que le había bastado un solo encuentro para ver lo que no quiere y lo que sí quiere de sus futbolistas. Por un lado, la frialdad y la falta de concentración e intensidad mostrada en los 40 minutos iniciales; por el otro, la determinación y la voluntad de no esperar a que pasaran cosas en el tiempo restante.

La segunda fecha liguera, en marcha esta noche en el estadio Juegos Mediterráneos para los blanquiazules y para el Almería, debe servir para descubrir si este es un Tenerife de dos caras o si es capaz de dar su mejor versión de principio a fin, la que le sirvió para evitar la derrota en el Nou Estadi. En el fondo, se trata de llevar a la práctica el estilo que defiende Etxeberria, seguir sus principios justamente desde el primer minuto.

Para ello, el técnico podría dar continuidad al "once" de la fecha inaugural, ya que no tiene nuevas bajas, aparte de las ya conocidas de los lesionados Aitor Sanz, Tyronne, Montañés y Joao. No obstante, es probable que se decida a situar en la alineación a Naranjo, cuya presencia en el campo en la visita a Tarragona coincidió con el tramo más convincente de los blanquiazules. Con el onubense sobre el césped, Etxeberria tendría que dejar en el banquillo a Filip Malbasic o asignarle otra demarcación (jugó por la izquierda el lunes pasado), con lo que se vería obligado a mover otras piezas.

Enfrente, un Almería renovado pero con el mismo entrenador que acabó la campaña pasada, Fran Fernández, un interino que salvó a los rojiblancos del descenso en el último mes. Tras el desafortunado debut, con un 1-0 en contra en la casa del Cádiz, los almerienses confían en no tropezar en su primer encuentro como locales. El técnico podrá contar con el portero René y el delantero Álvaro Giménez, que iniciaron el curso con sendas sanciones, y tiene las dudas de los defensas Nano y Owona. Hoy dará a conocer la lista de convocados.

El Almería, con 15 fichajes

Eteki (medio, Sevilla B), Chema (medio, filial), Sekou (delantero, filial), Montoro (lateral, Sporting B), Romera (lateral, Dinamo Bucarest), Juan Ibiza (central, Villarreal B), Samu de los Reyes (lateral, Sundsvall), Andoni López (lateral, Bilbao Athletic), Aguza (medio, Córdoba), Arzura (medio, River Plate), De la Hoz (medio, Betis B), Corpas (extremo, Marbella), Luis Rioja (extremo, Marbella), Juan Carlos Real (mediapunta, Tenerife) y Álvaro Giménez (delantero, Alcorcón) son los refuerzos del nuevo Almería.

Real, la cara conocida

El mediapunta coruñés se desvinculó del Tenerife el pasado 27 de julio para unirse al Almería. Aunque había iniciado la pretemporada a las órdenes de Etxeberria, sabía que apenas iba a contar para el técnico guipuzcoano, así que optó por buscar mejor suerte en otro destino.

Rivales en pretemporada

El Almería fue uno de los dos equipos de Segunda División que se enfrentaron al Tenerife en la pretemporada. El ensayo tuvo lugar en Marbella y acabó con el triunfo de los blanquiazules por 1-0, gracias a un espectacular gol de Alberto Jiménez.