El nuevo exterior del Iberostar Tenerife, Lucca Staiger, acompañado por el presidente canarista, Félix Hernández, ha asegurado hoy que llega al club aurinegro en el momento "más oportuno" de su carrera.

Durante su presentación oficial como nuevo jugador canarista, el internacional alemán, de 30 años y 1,95 metros, aseguró que afronta su nueva etapa en la Liga Endesa con muchas ganas y mucha motivación.

"Estar aquí es una oportunidad para mí y para mi familia, además voy a aprender y disfrutar de una cultura diferente, así que creo que será una gran experiencia", reiteró.

A nivel deportivo, Staiger, procedente del Bamberg Brose Baskets, se define como un buen tirador y un buen compañero de equipo.

"Siempre trato de ser positivo y de ayudar cuando hay problemas, y creo que la experiencia que me han dado los años me permitirá ayudar mucho al resto de mis compañeros en ese sentido", continuó.

El alemán ha reconocido que está "expectante" de cara al primer partido de la pretemporada, aunque asegura que encajará muy bien en la filosofía de juego club lagunero.

"Después de trabajar muy duro siempre es emocionante enfrentarse a un equipo diferente, así que estoy muy emocionado con este primer test de pretemporada", señaló.

Staiger también se refirió a la "buena química" creada con sus compañeros y su entrenador, Txus Videorreta, y puso en valor el sentimiento de unidad y colectividad del grupo.

"No tenemos una estrella puntual, el estilo del equipo es mirar siempre por el colectivo, cada uno ayuda al compañero y eso es fundamental", valoró.

En este sentido, el exterior internacional confesó que no se plantea metas individuales, aunque hará todo lo que haga falta para conseguir el mayor número de victorias posibles.

"Estamos intentando armar un buen grupo y para ello es importante que seamos fuertes como bloque y que juguemos juntos, a lo mejor no tenemos la plantilla con más talento de la liga, pero si jugamos como equipo seremos muy fuertes", sentenció.