Tras la confirmación de la continuidad de gran parte de su columna vertebral y coincidiendo con el inicio de los entrenamientos, la dirección técnica del Waterpolo Echeyde anunció las nuevas incorporaciones al equipo.

Las nuevas caras son tres jugadores que llegan al club con la intención de suplir las cuatro bajas sufridas con respecto al curso anterior. Además, se busca con ellos dar sostenibilidad a un equipo que afrontará desde el mes de octubre su segundo año en la Liga Premaat de División de Honor Masculina con un objetivo en mente: la permanencia en una categoría complicada, en la que tal y como ocurrió el curso pasado la clave reside en no fallar ante los rivales directos de "su particular Liga".

Tres son los nombres de los fichajes: Dylan Smith, Philipp Kotowski y Felipe Simón. El primero es un portero neozelandés que viene a coger el testigo de Yurismel Horta (ahora entrenador del equipo) como responsable de defender la meta del Echeyde. El meta, con pasaporte británico, jugó la pasada temporada en el AZ Alphen. El conjunto holandés disputó la Champions League, y aunque en cuanto a números no realizaron una buena fase de grupos, lo cierto es que la experiencia adquirida ante los mejores equipos del continente bien le sirvió para mostrarse intratable en la Liga de los Países Bajos, donde se hizo con el título de campeón. "Se trata de un portero que cuenta con buenas referencias. El año pasado jugó minutos en Europa y eso le sirvió para ganar experiencia, algo que es muy importante para jugar en una competición como la nuestra", afirmó el técnico del conjunto santacrucero, quien confía en que su aportación en el agua sea determinante. "No nos queda otra. La posición de portero es muy específica y en un Campeonato como este en el que las diferencias entre equipos son tan grandes, es importante tener a alguien en el que confiemos en defensa", explicó.

Junto a Smith llegó al club tinerfeño también otro comunitario. Se trata del alemán Philipp Kotowski que a pesar de su juventud, tiene 25 años, aterriza en Tenerife con muchas ganas e ilusión, puesto que según el mismo reconoce lleva años trabajando para dar el salto a una Liga europea de nivel como la española. El año pasado sin ir más lejos, estuvo entrenando con el primer equipo del CN Catalunya, homólogo del Echeyde en la Liga Premaat. Por último completa esta camada de incorporaciones argentino, con nacionalidad italiana Felipe Simón. Un jugador que destaca por su faceta defensiva, que conoce el waterpolo español al haber jugado las dos pasadas temporadas en el CN Premià de Segunda División. En su segundo año en el equipo catalán a las órdenes de Xavi Julià, Simón ha ganado peso en los planes del equipo siendo una pieza clave de la plantilla que logró el pasado curso el ascenso a Primera División, con sus 22 partidos y sus 16 goles. Sin ser del todo determinante en ataque se espera que su aportación en la defensa a la boya ayude a controlar la posición de dos metros.

"La plantilla, más corta"

Para David Rivas, presidente de la entidad santacrucera, este plantilla es más corta que la del curso pasado debido en parte a la limitación del presupuesto con la salida de Automotor Canarias como patrocinador principal de club. "Seguimos trabajando a día de hoy por cerrar un acuerdo que nos permita afrontar con más garantías la temporada", apuntó. Con lo cual, el Echeyde completará su primer equipo con la integración de una serie de canteranos. Con algunos de ellos ya contaron la temporada pasada, como es el caso de Pablo Díaz y Adrián Magriñá.