El RC Deportivo de la Coruña ha ganado en una de sus últimas diez visitas al Heliodoro Rodríguez López para jugar ante el CD Tenerife, que ha vencido en la mitad de los últimos diez antecedentes más recientes.

Canarios y gallegos, que se verán las caras el próximo sábado en el Heliodoro Rodríguez López, se han enfrentado en la isla en veintiséis ocasiones, en partidos de Primera División (10), promoción a Primera División (1), Copa del Rey (4), Segunda División (10) y Segunda División B (1).

El equipo insular domina el conjunto de los antecedentes, con catorce victorias, mientras que se han producido siete empates y cinco victorias del cuadro gallego.

El último antecedente tuvo lugar en la undécima jornada de la campaña 2013/2014, en el marco de la Segunda División, y finalizó con victoria del CD Tenerife, tras los goles de Carlos Ruiz y Aridane Santana (2-0).

La última victoria del RC Deportivo fue en la campaña 2009/2010, en la máxima categoría, tras un gol de Colotto en la segunda mitad (0-1).

El último empate tuvo lugar en la campaña 1998/1999, también en Primera División.

La última victoria del RC Deportivo en el Heliodoro Rodríguez López en Segunda División fue en la campaña 1988/1989, con un holgado triunfo visitante gracias al doblete de Hidalgo y el tanto de Raudnei (0-3).