Ayer se presentó en el Cabildo insular la puesta en marcha del Haris de cara a la próxima temporada y se confirmó que Tenerife presentará su candidatura para acoger la Copa de la Reina de este curso como ya hizo el año pasado.

El acto estuvo presidido por el máximo mandatario del Cabildo, Carlos Alonso, acompañado de la consejera de Deportes, Cristo Pérez. Alonso indicó que "tras casi dos décadas de ausencia de la Copa de la Reina este año regresó a Tenerife y fue un éxito organizativo que ha sido alabado por todos los participantes y la Federación Española de Voleibol". Además confirmó que junto al Ayuntamiento de La Laguna, van a "realizar un nuevo esfuerzo para volver a repetir la experiencia".

En este sentido, el presidente y entrenador del Haris, David Martín, indicó que están "pendientes de que la Federación saque los pliegos y presentar la documentación necesaria", y además se mostró convencido del respaldo de las instituciones para que la competición vuelva a Tenerife. "Se que nos van a apoyar para traer otra vez la Copa de la Reina" porque es la "mejor edición que se ha celebrado en 10 años y fue gracias a las instituciones públicas y a las empresas privadas que nos patrocinan y que siguen apostando por este proyecto deportivo".

Y justamente, dos de sus patrocinadores principales estuvieron en el acto de presentación. El gerente de Fachadas Dimurol, David Ortega, quien aseguró que el año pasado con la organización de la Copa de la Reina, "el nombre de Tenerife brilló a un muy alto nivel deportivo" y agradeció volver a poder estar otro año más apoyando el proyecto. Por otro lado, otro de las empresas que apoyan al Haris es Libby''s Canarias, una compañía que lleva ya tres años al lado del club en una relación "corta pero intensa" afirmó su director financiero, Jorge Escuder, quien destacó la buena sintonía que existen entre ambos porque "compartimos valores" y su compromiso a seguir apoyando al club.

Aprovechando la ocasión, Carlos Alonso alabó la trayectoria del club tinerfeño y destacó la apuesta por la cantera "con más de 300 jugadores de todas las categorías, en una apuesta por el deporte base, que es algo que encaja con la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo con la que queremos tener una isla más preparada y con hábitos de vida saludable". Por su parte, Cristo Pérez, subrayó que es un deporte mayoritariamente femenino pero "también tiene como objetivo claro el fomento de obtener más licencias masculinas", trabajando con niñas y niños en sus categorías inferiores.

David Martín destacó que son "uno de los clubes con más licencias en toda España y eso se ve reflejado en la colaboración y el apoyo que nos dan en cada partido donde el pabellón es una fiesta con una afición ejemplar". Además se comprometió a seguir "construyendo los cimientos, para ilusionar a nuestra afición por mucho más tiempo".

El Haris estará en Europa

En esta nueva temporada, que empezará en breve, el CV Haris competirá en la Challenge Cup. Una competición formada por 44 equipos, entre ellos el vigente campeón de la Challenge, el Olympiacos. David Martín, presidente y entrenador, agradeció la ayuda de las instituciones públicas y de los principales patrocinadores del club, Fachadas Dimurol y Libby''s, por continuar apoyando al club "lo que nos permitirá volver a competir en la competición europea esta temporada". Aprovechando la ocasión, Carlos Alonso, quiso mostrar su satisfacción por el retorno del equipo a la competición europea "lo que permitirá llevar el nombre de Tenerife por todo el continente", destacó. Una disputada competición en la que el club tinerfeño ya conoce el primer rival. Tras el sorteo realizado por la Confederación Europea de Voleibol (CEV), el CV Fachadas Dimurol Libb''s se enfrentará al AVC Famalicão, cuarto clasificado de la liga portuguesa, en dieciseisavos de final. El conjunto dirigido por Martín afrontará el partido de ida en Portugal entre el 6 y 15 de noviembre, y la vuelta tendrá lugar en el Pabellón Deportivo Pablos Abril entre el 27 de noviembre y el 6 de diciembre. Esta temporada 2018/2019 intentarán aumentar su palmarés que ya cuenta con tres subcampeonatos de la Superliga Femenina Iberdrola, una Supercopa de España y una Copa de S.M. La Reina. Ahora volverán a competir por hacerse un sitio en Europa y ampliar su historial de trofeos.