El próximo Campeonato de Canarias de Clubes, que se disputará en septiembre en La Gallera del López Socas de Gran Canaria, contará con la presencia de Kilian, Verónica y Zuleima González Mederos, tres hermanos del Team Iván Santana de Jinámar que "llevan el boxeo en la sangre", destaca su club.

En su nombre, el preparador de los tres púgiles, Iván Santana, se deshace en elogios hacia ellos en un comunicado difundido hoy donde subraya "la entrega y calidad" de los hermanos.

"Kilian, de 19 años, ha sido doble campeón de Canarias, en 2016 y 2017, y medalla de bronce nacional en 2016 y plata en 2017 en el peso ligero. Por su parte, Verónica, de 17, ya ha debutado en 51 kilogramos, mientras que la benjamina Zuleima, de 15, competirá por vez primera, en 49 kilos", ha indicado.

Santana recuerda que hace años hubo en Gran Canaria sagas familiares de boxeadores en categoría masculina, pero el hecho de que haya tres hermanos dedicados al pugilismo y que dos sean féminas es algo inédito.

El joven aunque experimentado preparador del Team Iván Santana insiste en las potencialidades de sus pupilos.

"Kilian empieza a ser conocido por la afición y tiene el 75 u 80 % de sus combates ganados. Es un púgil con mucha movilidad de piernas y valentía, al que le da igual boxear en el peso ligero o wélter. Verónica tiene un gran corazón y va siempre adelante, y Zuleima posee el don del boxeo, con una técnica espectacular", ha dicho.

Iván Santana ha recordado que la primera que empezó a practicar el boxeo en su gimnasio fue la menor, Zuleima, que lo hizo desde muy jovencita, aunque será ahora cuando pueda debutar, al cumplir los 15 años.

"Zuleima participará el día 15 en un combate no valedero para el Campeonato de Clubes de Canarias porque aquí no tiene rivales. Lo hará contra una chica de Asturias, ya que necesita haber competido en una velada para poder acudir a los Campeonatos de España, mientras que Kilian y Verónica sí boxearán el día 22 en este regional", ha señalado.

El preparador de Jinámar tenía previsto completar la participación de su gimnasio en este evento con Tindaya Guillén, en 75 kilos, aunque debido a una lesión la representación del Team Santana correrá a cargo de estos tres prometedores hermanos unidos por los guantes.