El primer Festival Audiovisual de Deportes Extremos de Canarias y segundo de España, el ''RollFestival'', fue presentado en el Puerto de la Cruz con un claro objetivo: dotar a Canarias de una plataforma de exhibición de obras audiovisuales relacionadas con los deportes extremos, de riesgo y aventuras.

Cerca de un centenar de obras fueron presentadas para participar en el festival internacional de cine al aire libre, que se celebrará los días 7 y 8 de septiembre a las 21:00 horas en la Playa de Martiánez. Se proyectarán, en dos pases, las piezas audiovisuales de deportes extremos que optan a dos primeros premios, ambos en metálico.

Para el alcalde portuense, Lope Afonso, albergar en la ciudad turística la primera edición de un festival internacional de estas características, es muy positivo para el municipio, ya que ofrece "una nueva propuesta con la que poder conquistar tanto al visitante como al residente, con una oferta cultural, deportiva y turística bien diferenciada y novedosa", subrayó. Además estarán alguno de los deportistas extremos más importantes, como el dos veces campeón del mundo de Bodyboard, Amaury Lavernhe.