Paso adelante en la campaña de abonos del CD Tenerife. Tal y como esperaba el club, el ritmo se ha incrementado de forma considerable en la semana previa al primer encuentro como local. La proximidad de la visita del Deportivo de La Coruña, prevista para este sábado a las 19:30 horas, ha permitido romper la barrera de los nueve millares de socios.

Lo confirmó ayer Miguel Concepción, aprovechando la habitual visita y ofrenda floral a la Virgen de Candelaria. "Yo había dicho que queríamos llegar a 10.000 y estamos acariciando los 9.500. Quizás para el partido del sábado tengamos los 10.000", anunció antes de pedir a la afición que "si alguno tiene dudas, que se decida porque hay que apoyar". Al mismo tiempo, expresaba su deseo de devolver "esa confianza con una victoria".

Con esta cifra, la entidad insular se coloca en la primera parte de la hipotética clasificación de abonados de LaLiga 1 2 3. No obstante, sigue lejos de los gigantes de la competición. Sporting, Zaragoza y Deportivo superan los 22.000 seguidores con carnet. Otros como Las Palmas, Málaga u Osasuna cuentan con más de 15.000.

No obstante, la cifra supone una alegría en el entorno tinerfeñista y llega sin contar con resultados ilusionantes en el estreno de la temporada 18/19. "Es pronto para poner nota. Todos los equipos están en esa línea, Nosotros no hemos jugado bien, pero vamos a ajustar cosas y esperemos ver el sábado al Tenerife que todos queremos ver, con orden, regularidad y que luzca el potencial ofensivo que tiene en el campo", indicó un prudente Concepción que quiso dar tregua a los suyos diciendo que aún estaban "arrancando" y que "la ansiedad no ayuda mucho. Falta crear la armonía para que el equipo se vaya haciendo". Eso sí, recordó que los partidos duran 90 minutos, "no 45", en alusión a las dos primeras partes protagonizadas por los blanquiazules ante Nástic de Tarragona y Almería.

El presidente del Tenerife recordó que el equipo cuenta "con una estructura del año pasado, que no tiene por qué dejar de responder". Y se refirió a "la parte ofensiva" calificando a los recién llegados como "buenas incorporaciones". De ellos espera lo mejor. "Creemos que pueden dar más que el año pasado", dijo.

Para el sábado, una de las novedades llegará con el estreno del césped del Heliodoro. "Las pruebas apuntan a que va a responder bien en el partido", manifestó Concepción apoyándose en que el día antes se realizará "un pequeño entrenamiento" para comprobar que está bien. "Las cosas se han hecho con el tiempo justo pero necesario", completó.

Además de anunciar la llegada de un fichaje, el mandatario palmero descartó la salida de Luis Milla o Bryan Acosta. "Sabemos que ha habido interés por esos dos jugadores, pero los hemos declarado intransferibles y ellos quieren quedarse aquí. Será difícil que venga un equipo a pagar la cláusula de rescisión. Y además tendría que contar con la conformidad del jugador", comentó para zanjar cualquier especulación sobre una inesperada pérdida deportiva.

Una visita fuera de fecha

La ooincidencia del inicio de temporada con las fiestas de la Patrona de Canarias aconsejaron retrasar la visita para no provocar "un desbarajuste" en la organización. "Este año hemos roto un poco la tradición respecto a la fecha porque hemos venido después de estos dos partidos fuera de casa y a ver si eso nos hace dar con la regularidad", explicó Concepción que estuvo acompañado por sus consejeros Francisco Mares y Juan Manuel Quintero, además del empresario Amid Achi, así como del presidente del Cabildo Carlos Alonso y la alcaldesa de la Villa Mariana Mari Brito.

La policía, sin piedad

A pesar de que el club solicitó los pertinentes permisos en tiempo y forma para reservar plazas de aparcamiento, su solicitud no fue atendida. El resultado fue que varios de los vehículos (el del presidente y el entrenador entre ellos) fueron aparcados en la misma plaza, tal y como habían hecho en la visita del año pasado. Pero en esta ocasión, la policía local no tuvo piedad y multó a todos esos coches.