El delantero del Everton y exjugador del Barcelona Sandro Ramírez jugará esta temporada en la Real Sociedad en calidad de cedido tras superar esta tarde el pertinente reconocimiento médico y será presentado en los próximos días.

El jugador canario, a sus 23 años, ha formado parte de las plantillas del Barcelona, Málaga, Everton y Sevilla (cedido) y buscará ahora en el club guipuzcoano minutos de calidad antes de retornar al club inglés ya que no hay opción de compra para la Real en esta transacción.

Sandro llegará a la Real tras participar ayer en la victoria del Everton en la Copa de la Liga (3-1), encuentro en el que futbolista canario jugó casi todo el encuentro ante el Rotherham por lo que llega rodado a San Sebastián.

"Calidad y potencia para el ataque", así ha presentado el club de Anoeta a su nuevo jugador, etiqueta de un vídeo con los mejores goles a lo largo de la carrera de Sandro, la mayoría con el Barcelona y Málaga.

El jugador, en sus primeras declaraciones a la web de la Real, señaló que llega "a un equipo muy fuerte y comprometido" y confía en volver a destacar en LaLiga "donde mejor he rendido", recordó Sandro, quien afronta el reto "con muchas ganas por tener esta nueva oportunidad".

El club donostiarra busca todavía un central en las últimas horas del mercado de verano aunque no incorporará a ningún jugador si no da un salto de calidad a su defensa, ya que en otro caso podría recurrir al filial para suplir la baja de Diego Llorente, que estará ausente varios meses por lesión.

La Real prácticamente tiene configurada la plantilla definitiva para esta temporada, en una jornada en la que también dio la carta de liberad al lateral izquierdo Héctor Hernández que se va a Tenerife tras entrenarse con la que era su plantilla hasta hoy mismo.