El Cádiz y el Real Oviedo empataron 1-1 en un partido en el que los cadistas no supieron mantener su renta, tras adelantarse a falta de un cuarto de hora por medio de Álex Fernández, de penalti, pues los ovetenses no se rindieron y rescataron un punto en el tiempo añadido con un autogol de ese mismo jugador local.

Al Cádiz, a pesar de su mayor ambición durante la mayor parte de un choque con pocas ocasiones claras de gol, se le escapó el triunfo en el último suspiro fruto de esa jugada desgraciada para los amarillos, en la que Álex Fernández, que antes había hecho el 1-0, impulsó al fondo de su portería un remate del visitante Sergio Tejera y dio lugar a una igualada que, pese a todo, deja a ambos equipos en la zona alta.

En la primera parte, el Oviedo pareció salir con más bríos y forzó dos saques de esquina, aunque la primera oportunidad la tuvo al cumplirse el primer cuarto de hora el equipo entrenado por Álvaro Cervera en un disparo de Álex Fernández, desde unos 25 metros, que Alfonso Herrero envió a córner en una gran intervención.

Hasta el ecuador de este periodo, el dominio fue alterno, si bien los cadistas lograron disponer de un mayor control del juego a medida que pasaron los minutos.

Al filo de la media hora, un balón colgado por Ager Aketxe al área oviedista fue desviado otra vez por Herrero, solventando cualquier opción de peligro para el Cádiz, sin que ya hubiera más acercamientos de peligro.

En la reanudación, el juego volvió a estar nivelado al inicio, hasta que el Cádiz fue soltándose poco a poco para buscar el área contraria.

Sin embargo, los acercamientos eran más bien tímidos. No lo fue, en cambio, un libre directo botado por el vasco Aketxe , a los 20 minutos de esta segunda mitad, que salió rozando el larguero de la portería del Oviedo.

El equipo asturiano tuvo una buena oportunidad diez minutos después, en el 70, tras romper Joselu la línea del fuera de juego y disparar al cuerpo de Alberto Cifuentes cuando encaraba solo al meta cadista.

Seis minutos después se adelantó el Cádiz, al transformar Álex Fernández un penalti señalado por el colegiado por derribo de Carlos Hernández a Manuel Vallejo.

En los últimos minutos, el conjunto azul colgó balones al área local con impaciencia y en uno de éstos un rebote en el cuerpo del centrocampista cadista Álex Fernández se introdujo en la portería de Cifuentes para sellar el empate visitante.

- Ficha técnica:

1 - Cádiz: Cifuentes; Correa, Marcos Mauro, Servando, Matos; José Mari, Álex Fernández, Aketxe, Salvi (Agra, m.73), Vallejo (Perea, m.81), Barco (Carrillo, m.58).

1- Oviedo: Herrero; Johanneson, Carlos Hernández, Bolaño, Mossa; Tejera; Bárcenas (Aarón, m.69), Boateng (Ibra, m.78), Muñoz, Berjón; Toché (Joselu, m.56).

Árbitro: Arcediano Monescillo (Castellano-manchego). Amonestó con cartulina amarilla al local Correa y a los visitantes Tejera y Mossa.

Goles: 1-0, M.76: Álex Fernández, de penalti. 1-1, M. 94: Álex Fernández, en propia puerta.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 13.888 espectadores.