El tenista español Fernando Verdasco ha sido eliminado este sábado de madrugada en la tercera ronda del US Open, cuarto y último torneo ''grande'' de la temporada, merced a su derrota contra el argentino Juan Martín del Potro por 7-5, 7-6(6) y 6-3.

En un partido que se alargó 2 horas y 56 minutos sobre la pista dura del Arthur Ashe Stadium, Verdasco sucumbió ante el número 3 del ranking mundial tras un duelo igualado y en el que Del Potro salió adelante gracias a haber cometido 13 errores no forzados menos que su rival.

El argentino se apuntó al resto el largo juego inicial, pero Verdasco neutralizó dicha desventaja en el cuarto (2-2). Ambos salvaguardaron sus turnos de saque hasta el undécimo juego, cuando Del Potro rompió en blanco el del madrileño y de inmediato abrochó la primera manga (7-5).

El comienzo del segundo set fue un calco del inaugural, con el español cediendo su servicio nada más arrancar (1-0) y recuperándolo en el cuarto juego (2-2); incluso volvió a sufrir en el undécimo, pero salvó el ''break point'' del tandilense y todo se decidió en la muerte súbita, donde ninguno estuvo demasiado hábil con el saque aunque ''Delpo'' demostró más tino en el momento clave (8-6).

El de Tandil fue inapelable con su servicio en el tercer set, sin conceder bolas de rotura y apretando de nuevo en el cuarto juego para así quebrar él (3-1). Con ello tan solo necesitó gestionar su renta hasta adjudicarse la manga por 6-3 en el primer ''match point'' que disfrutó.

''Delpo'' se medirá en la ronda de octavos de final ante el croata Borna Coric, vigésimo cabeza de serie en el torneo, después de que éste venciera al ruso Daniil Medvedev por 6-3, 7-5 y 6-2 en un partido que se prolongó 2 horas y 10 minutos sobre la pista nº 17 de Flushing Meadows.