Joseba Etxeberria calificó los minutos de prolongación como "una locura", pero mostró su alegría por el punto rescatado "in extremis" con el gol de Jorge Saénz. "Analizando el global del partido, creo que ha sido un tiempo para cada equipo. Hemos estado mejor en el segundo tiempo que mal en el primero porque el Deportivo es un equipo que te exige mucho, que tiene calidad y que trabaja bien en todas las líneas".

La mejoría que experimentó el Tenerife tras el descanso tiene explicación: "Hemos ajustado mejor la presión, la gente de dentro tenía distancias más cortas y eso provocó que el Dépor estuviera más incómodo", explicó el preparador vasco antes de agregar que además los suyos habían atacado "con criterio", fijando mejor "los movimientos del rombo que tiene el Deportivo en el medio campo", algo que era necesario para evitar "la precisión y la exigencia del rival".

El entrenador del conjunto blanquiazul quiso dejar claro que es "muy difícil jugar contra el Dépor, sobre todo cuando se pone por delante porque tiene mucho oficio". Por eso, otorgó méritos a su equipo por la reacción de la segunda parte. "En el descanso hemos metido esa variante ofensiva (Nano por Alberto), sabiendo que el rival te puede coger en alguna. Después de meter el empate seguíamos con la inercia", indicó refiriéndose de puntillas al tercer cambio. "En esa situación quieres hacer un retoque, pero si fortaleces el medio campo esa energía te la quitas", dijo. Cuestionado sobre la conveniencia de variar ese reemplazo al observar que Acosta tenía molestias, relató que fue "todo muy rápido" y que, aunque se quiso "deshacer" el cambio, no se pudo y "al final entró Borja (Llarena) y retrasamos a Malbasic".

Entonces, llegó el segundo tanto deportivista. "Ha sido cruel", reconoció valorando una vez más esa actuación de los suyos. "Los segundos tiempos han sido buenos, pero este se acerca mucho a lo que yo quiero viendo todo lo generado y la entidad del rival", expuso.

La coincidencia en los tres partidos no supone una tónica para Etxeberria, puesto que "cada uno de ellos hay que analizarlo por separado". No obstante, admitió que "hay cosas por mejorar, pero mejor hacerlo con un espejo en el que mirarse".

Sobre el balance de tres puntos en tres partidos, tiró de perogrullo: "El reparto de puntos nos deja sin perder, pero también sin ganar". Para positivar el asunto, insistió en que había sido "el mejor partido de los tres".

Entrando en nombres concretos, defendió a José Naranjo porque "le está costando un poco, como es normal". Valoró que jugara los noventa minutos, algo que "le va a servir" para mejorar.

En cuanto a la entrada de Jorge por Aveldaño, se limitó a exponer que el tinerfeño tiene "muy buena mentalidad" y que no se había dejado ir, pese a ser suplente. "Hoy no ha jugado Lucas, pero es un central de garantías y un competidor nato. No hay queja. Creía que para este partido nos iba a venir mejor Jorge", añadió.

En cuanto al penalti, desveló que el cuarto árbitro y el asistente le dijeron "que era muy claro, pero luego lo he visto y.... no opino".