El Tenerife lanzó ayer una promoción para los partidos ante el Cádiz y el Reus de la próxima semana. Los aficionados que adquieran las localidades para los duelos de Copa del Rey y Liga de forma conjunto se ahorrarán una cantidad de dinero importante. El club, que permitirá el acceso gratuito de los abonados al duelo copero, venderá entradas para el aficionado en general al precio de 46, 33, 27 y 19 euros para las gradas de Tribuna, San Sebastián, Herradura y Popular, respectivamente. La reducción del precio de las entradas sería de alrededor de un cincuenta por ciento para el choque contra el Cádiz, quedando la mismo precio las del Reus.

La promoción quedará activada en el día de hoy y los seguidores que lo deseen podrán adquirir las entradas hasta el martes, día 11, en los horarios habituales de oficina (lunes a jueves de 8:30 a 14:00 y de 16:30 a 19:30; el viernes de 8:00 a 14:00 horas), además de en las propias taquillas el miércoles 12. También se pueden conseguir en la red de venta insular y en Fenamix, como en cada partido de los insulares.

Suso Santana está festejando el logro que alcanzó en los últimos 25 minutos del pasado sábado ante el Deportivo de La Coruña: llegar a 250 partidos vistiendo la camiseta del CD Tenerife. Para ello, ha tenido que vivir un sinfín de vicisitudes. Empezando por abandonar la disciplina blanquiazul y retornar a ella después de pasar por el Raqui San Isidro, el Fuerteventura y el Hearts escocés. "No pensaba llegar a tantos. Son muchos partidos y es complicado jugar aquí tantos años", reconocía ayer el capitán blanquiazul.

Esa dificultad pareció imposible de salvar en 2008. "Después de salir en la primera etapa, me vine un poco abajo porque no sabía si me iba a llegar una segunda, pero lo hizo y lo aproveché", explicó el de Taco, que tiene gratos recuerdos "como el ascenso" de 2013 y otros no tan buenos, como el fallido intento de dar el salto a Primera en la promoción. "Borraría la imagen de Getafe. Fue muy dolorosa para mí y para el club", admitió sin dudar.

Cuestionado por entrenadores y compañeros que lo han marcado en esta etapa, Suso se refirió a Álvaro Cervera y su ayudante Roberto Perera porque confiaron en él y le ayudaron "muchísimo" en ese camino. Además, citó a Aridane y Javi Moyano como ejemplos de compañeros "y amigos".

No sabe si llegará a los 300 partidos porque prefiere vivir el día a día sin plantearse cuándo llegará el final. "El ascenso sería el mejor colofón, jugar en Primera División con el Tenerife. Me gustaría disfrutarlo, pero todo a su debido tiempo, queda mucho", manifestó pidiendo ir paso a paso en la presente temporada.