El Campeonato del Mundo de baloncesto presentó ayer las Medallas Escultura, una serie única que se disputarán las 16 selecciones participantes. Fue en un acto que tuvo lugar en la sede de Presidencia del Gobierno y que contó con la presencia del presidente de la Federación Española, Jorge Garbajosa, junto al director general de Deportes del Ejecutivo, José Francisco Pérez; David Rodríguez Caballero, creador de la obra, así como representantes municipales de Santa Cruz y La Laguna y figuras históricas del baloncesto femenino del Tenerife. Las medallas se entregarán el último día del Campeonato y están fabricadas en oro (primer puesto), oro blanco (segundo puesto) y oro rosa (tercer puesto).

Garbajosa elogió el diseño de David Rodríguez (escultor navarro que vive en Nueva York), "un artista internacional", y dijo que "es innovador, rompe con lo clásico y es lo que buscábamos; un campeonato diferente en el mundo femenino, y te encuentras con mucha suerte en el camino, con David, que de repente nos regalas literalmente su arte, su sabiduría, su escultura, en definitiva, son unas medallas que no tienen parecido con ninguna otra de los campeonatos", valoró.

El director general de Deporte, José Francisco Pérez, se mostró feliz por la marcha de los preparativos. "Vamos a hacer un Mundial que será histórico para Tenerife. Tenemos la ilusión de apoyar a España y de empujarles a ganar medalla".

También se mostró agradecido el autor de las medallas, David Rodríguez Caballero. "A la Federación Española de Baloncesto por la oportunidad de hacer estas medallas. Es un honor y una satisfacción poder desarrollar este proyecto porque me ha permitido acercarme al espíritu del deporte y a este equipo histórico. Como artista ha sido un desafío por poder aportar al deporte y al papel que la mujer tiene en él y en nuestra sociedad. Por eso mismo, me pareció que esta colaboración con la FEB no podía tener una dimensión comercial y, en consecuencia, decidí donar mi trabajo para ayudar al baloncesto y su difusión". explicó.

Rodríguez Caballero añadió que "la mujer necesita un apoyo especial para salir del rol en el que estaba, y es muy importante que sea el hombre quien colabore para que eso suceda", expuso el creador de las medallas.