El jugador de gol Rafael Cabrera Bello se ha quedado fuera del equipo que representará a Europa en la Ryder Cup de este año, después que su capitán, el danés Thomas Bjorn, haya preferido elegir a Sergio García, que está un puesto por debajo del grancanario en el escalafón mundial.

Bjorn ha informado este miércoles de que los ingleses Paul Casey e Ian Poulter, el español Sergio García y el sueco Henrik Stenson son los cuatro jugadores que elige para formar parte del equipo europeo que jugará contra el de Estados Unidos en la 42 Ryder Cup, que se disputará del 28 al 30 de septiembre en Le Golf National, en Saint-Quentin-en-Yvelines, cerca de París.

Estos cuatro jugadores acompañarán en el torneo bienal a los ocho que ya tenían la plaza garantizada. A través de la clasificación europea lo lograron el italiano Francesco Molinari y los ingleses Justin Rose, Tyrrell Hatton y Tommy Fleetwood.

Gracias a los puntos sumados en la clasificación mundial formarán parte del equipo del Viejo Continente el español Jon Rahm, el norirlandés Rory McIlroy, el sueco Alex Noren y Thorbjørn Olesen.

El grancanario Rafa Cabrera Bello, número 29 del mundo y un puesto por delante de Sergio García, se queda fuera del equipo del Viejo Continente pese a ser uno de los más claros aspirantes a lograrlo.

Será la cuarta Ryder Cup para Casey, la novena para Gacía, la sexta para Poulter y la quinta para Stenson.

El martes Jim Furyk informó de que Bryson DeChambeau, Phil Mickelson y Tiger Woods son tres de los cuatro jugadores elegidos por él para formar parte del equipo estadounidense para defender el título.

DeChambeau, Mickelson y Woods se unen a los ocho que ya estaban clasificados: Brooks Koepka, Dustin Johnson, Justin Thomas (debutante), Patrick Reed, Bubba Watson, Jordan Spieth, Rickie Fowler y Webb Simpson. Furyk aún tiene que elegir a uno más y lo hará el domingo que viene tras el BMW Chapionship, tercero de los cuatro torneos de los playoff de la FedEx Cup del PGA Tour.

Mickelson se convertirá entre el 28 y el 30 de septiembre en el jugador con más participaciones en el torneo bienal: 12.

Compartía hasta ahora, con 11, el récord con el inglés Nick Faldo. En Le Golf National se convertirá en el golfista que más veces ha disputado el torneo por equipos más importante del golf mundial.

El jugador de San Diego (California), de 48 años, debutó en la Ryder en 1995 y desde entonces ha jugado 45 partidos, con un saldo de 18 victorias, 20 empates y 7 derrotas. Tiene un porcentaje de triunfos del 47,78 %.

Mickelson ha estado en la ediciones de 1995, 1997, 1999, 2002, 2004, 2006, 2008, 2010, 2012, 2014 y 2016.