Por cuarta temporada consecutiva el Granadilla Egatesa estará entre los 16 mejores equipos femeninos de España. Tras el descenso de Zaragoza CFF y Santa Teresa y el posterior ascenso de Málaga CF y Logroño, el Granadilla, junto al equipo de Las Gaunas, el Sporting Huelva y el Madrid CFF, son los únicos equipos sin un equipo matriz en el fútbol profesional. Eso juega en su contra, sin embargo, con trabajo han paliado lo que no les viene dado. Según su técnico, Toni Ayala, son unas "privilegiadas" de poder estar en Primera División femenina.

"Hemos llegado a una liga a la que llegan muchas jugadoras de élite. Cuando llegamos a esta competición era un sueño para nosotras, ahora, cada año que pasa, lo palpamos como una realidad", reconoce el preparador grancanario. Lo que más gusta a Toni es que al equipo ya se le "respete" y se le "admire", dice.

Del notable crecimiento que ha experimentado el club sureño responsabiliza a las jugadoras, las cuales "se lo han ganado en esta Primera División tan bonita", señala el responsable técnico.

El entrenador blanquiazul se siente "enormemente agradecido" al resto de equipos que valoran lo que están haciendo sus futbolistas, que son "esponjas" y actúan como "clones" de él sobre el terreno de juego; asevera refiriéndose a la virtud de interpretar y ejecutar lo que se entrena durante la semana.

Una de las claves para el míster es que al bloque, ya conformado, se le unen "jugadoras de gran nivel" que igualan las incorporaciones de "otros conjuntos", indica.

Pese a que muchos de los/as entrenadores/as de Liga Iberdrola vean al Granadilla como favorito a pelear por los puestos altos de la tabla clasificatoria, Toni Ayala refrenda lo expuesto en numerosas ocasiones: "vamos a intentar salvarnos rápido y después se verá lo que suceda. No nos podemos olvidar de dónde venimos y cuál es nuestra identidad".

Por último, Ayala destaca el "carácter ganador" de sus jugadoras. Según reconoce, será la competición la que les ponga en su lugar en una temporada "crucial" para el filial -busca el ascenso a la emergente Primera B. "Vamos a por todas", sentencia.