El Iberostar Tenerife afronta hoy su segundo encuentro de pretemporada. Lo hará en Tarragona (17:30 horas) en una nueva edición del Circuito Movistar. Su rival de esta tarde será el Tecnyconta Zaragoza, un equipo que esta temporada estará dirigido por Porfirio Fisac y muy renovado respecto a la campaña pasada.

Para el Iberostar Tenerife será una buena prueba para seguir preparando la temporada, un partido frente a un adversario también de la Liga ACB y donde el técnico, Txus Vidorreta, podrá comprobar si lo que se ha ido trabajando en estas semanas ha ido encajando en los jugadores.

El equipo tinerfeño jugará hoy ante el equipo aragonés y el domingo, en la misma cancha, frente al Partizán de Belgrado, dos encuentros ante rivales muy exigentes y que le permitirán probar bien a sus hombres.

Para estos dos encuentros, Vidorreta no podrá disponer de Thaddus McFadden, que se ha quedado en la Isla por una fractura de una pieza dental, ni con Mamadou Niang "Petit", baja también por razones bucodentales, ya que está siendo sometido a un tratamiento odontológico, que contraindica la intensa actividad deportiva.

Por estas ausencias, el técnico ha convocado para esta minigira al base Saulo Román, otro de los jugadores vinculados y que también está entrenando con el primer equipo tinerfeño.

El choque de hoy supondrá comprobar las buenas sensaciones que se dieron en el primer partido de pretemporada que les enfrentó al Herbalife Gran Canaria. Un duelo donde los aurinegros pusieron mucha intensidad con una defensa a un alto nivel.

Con una semana más de entrenamiento tras el choque ante el Herbalife Gran Canaria, se espera ver una mayor evolución de los nuevos, entre ellos los exteriores Brussino y Staiger, que pueden ser la alternativa ofensiva tras la ausencia de McFadden, quien lideró al equipo el pasado sábado y que hoy no estará en la cancha.

Para el Tecnyconta Zaragoza este será su primer partido de preparación. Porfirio Fisac, que concentró a su equipo en la localidad oscense de Benasque, desplazó a Tarragona la totalidad de su plantilla y entre ellos al excanarista Fran Vázquez, un jugador que junto a Martín y McCalebb, pondrá la experiencia y veteranía a un equipo aragonés renovado y con muchos jugadores que debutan este año en la máxima categoría.