Ilusiones renovadas, vuelven las guerreras. Por cuarta temporada consecutiva, la UD Granadilla Tenerife Egatesa compite en el selecto grupo que compone la Primera División Femenina (Liga Iberdrola). Este será el tercer curso que se estrene ante su afición; el segundo en La Palmera -en la campaña 2016/17 lo hizo en la Hoya del Pozo-. Mientras, en la pretérita campaña, echó a andar en el feudo del Rayo Vallecano.

Los antecedentes de las primeras jornadas para el Egatesa no son, precisamente, positivos. En los cursos 2015/16 y 2016/17 el FC Barcelona fue el rival de la primera jornada; los resultados fueron de 1-3 y 0-4, respectivamente. Por su parte, hace un año, empató ante el Rayo (1-1). Ahora bien, las temporadas cambian y el hecho de jugar ante el público de La Palmera siempre es un "plus" para las blanquiazules.

El rival es de armas tomar. La Real Sociedad ha vencido en sus dos últimas visitas a la Isla. Lo hizo el 29 de enero de 2017 (0-1) y en la temporada pasada (0-2), cuando Gonzalo Arconada llegó al cuadro "txuri-urdin" para cambiar el paupérrimo bagaje que ostentaban en ese entonces. Ahora repetirá en el banquillo sureño el extécnico del CD Tenerife. Pese a esos malos precedentes, sí que existe uno positivo para el Granadilla. El 15 de noviembre de 2015, las granadilleras, le endosaron un 3-0 en el que Paloma Lázaro hizo dos tantos y Cindy García cerró la cuenta.

Para hoy, Liucija no estará al quedarse fuera de la convocatoria. Se podrían caer de la lista final Joyce Borini, que ha trabajado al margen, y Aline. En la Real, causan baja médica Sandra y Kiana.