Con salida y llegada en el municipio de Vallehermoso y puntuable para tanto para la Clásica Islas Canarias como para el Provincial de Tenerife de Regularidad de Vehículos Clásicos se celebró el V Histórico de Isla La Gomera, prueba que finalizó con el triunfo del equipo tinerfeño formado por Manuel González y Ricardo Espinosa (Ford Fiesta XR2).

El rutómetro del rallye estuvo formado por ocho tramos de regularidad, un recorrido de 242 kilómetros y unos 120 controles tras los cuales los vencedores totalizaron 99,1 puntos de penalización. La segunda posición fue para Ramón Cabrera-Marcos González, que con un BMW 325 I - E30 totalizaron 141,4 puntos. El podio se completó con Nicolás Sánchez-Yeray Hernández, terceros con Saab 99 Coupé y un total de 150 puntos.

Entre los 28 inscritos, 10 procedían de La Palma, 8 de Tenerife, 8 de Gran Canarias y 2 de La Gomera y un total de 27 lograron clasificarse, ya que los que partían con el número 1, el equipo formado por Armando y Antonio Pérez tuvieron que retirarse por avería mecánica en su Mercedes 380 SLC.

En otros apartados y categorías, Óscar y Rubén Quintana, cuartos absolutos con Toyota Corolla Coupé GT y 204,4 puntos de penalización, fueron los mejores en el apartado de biciclómetros;

Tomás Pérez-Jorge Garcés, octavos con BMW 318 AUT. - E21, se adjudicaron la categoría de "sin aparatos", mientras en el apartado de iniciación Fidel y Diego Reyes, puesto decimotercero de la general con Ford Fiesta XR2, hicieron lo propio en iniciación.

Organizó la Escudería Gomera Racing, que realizó las verificaciones administrativas y técnicas en los aparcamientos de Vallehermoso frente a la plaza y donde hubo un parque de exhibición el día previo a la salida, finalizando en la tarde de ayer en el mismo lugar y concluyendo con la entrega de trofeos en la plaza de Vallehermoso.