El tándem tinerfeño del Tuga Active Wear, compuesto por Darío Dorta y Javi Rodríguez se erigió como el tercero más regular después del montante de 240 kilómetros de la exigente Pyrenees Stage Run.

Los tinerfeños mantuvieron el pulso en la última etapa que unía el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de Sant Maurici, en un recorrido muy técnico y que constaba de 32,8 kilómetros y 2.300 metros de desnivel positivo.

Desde la primera etapa, que arrancó, hace justamente una semana, los fondistas se mantuvieron en la cuarta posición de la general y terceros de la masculina. La regularidad durante toda la semana les llevó a entrar en el podio pirenaico. En la etapa de ayer, que a su vez servía de cierre, se encontraron con unos kilómetros en la que los bloques de granito dificultaban el paso. De hecho, la pareja griega, que figuraba como los principales rivales (se encontaraban a 1 hora 17 minutos), se tuvo que retirar.

Darío Dorta, entrenador y ultrafondista; Javi Rodríguez, especialista en OCR (carreras de obstáculos), dupla que funcionó como engranaje.