Tercera derrota en los debut del Granadilla Egatesa en Liga Iberdrola (2-3). El planteamiento táctico y los errores individuales truncaron los primeros 45 minutos ante una Real Sociedad que rozó la perfección.

Hasta tres sorpresas en el primer "once" del Granadilla Tenerife Egatesa. Joyce, entre algodones durante la semana; Aline, recién llegada de la concentración con Brasil; acompañaron a Koko, que sorprendía en banda derecha.

Desde los primeros minutos de juego el Granadilla fue fiel a su estilo; a través de la posesión dañaba al conjunto txuri-urdin. Las aproximaciones no tardaron en llegar e, incluso, Martín-Prieto vio como le anularon un gol. A partir del minuto 10 de partido, la Real Sociedad se destapó y, a través de Nahikari, desajustó la defensa de cuatro del Egatesa. Después de dos avisos, Chini se quedó libre de marca en el interior del área para batir a Aline Reis; 0-1 (14'').

La situación no fue a mejor, el Granadilla pasaba por sus peores momentos del partido. Las transiciones rápidas practicadas por las de San Sebastián, hacían presagiar un segundo tanto. No obstante, Aline Reis evitó lo que hubiera supuesto un mazazo. "Las Guerreras" no se encontraban cómodas.

En los últimos minutos de la primera parte, el cuadro de Toni Ayala se desquitó de su peor enemigo; el nerviosismo. Fue así como retomaron su ideario futbolístico. No obstante, topaba con el orden defensivo guipuzcoano. Las de Arconada se mantenían al acecho para aprovechar su mayor valor; el contragolpe. En uno de ellos, con un error calamitoso, llegó el 0-2; Marta Cardona, de vaselina, silenció La Palmera (41'').

El receso sirvió para que Simpson, Sara Tui y Ana intensificaran los ejercicios de calentamiento. Ayala revolucionó el "once" de la segunda parte y con él, también el sistema; del 4-4-2 había pasado al 5-3-2. Sintomático el cambio. Errático planteamiento inicial.

En los primeros minutos del segundo tiempo, la diferencia se pudo reducir, no obstante, el larguero se interpuso en el libre directo ejecutado por María José (48''). Seis minutos más tarde, Nahikari aprovechó un error de la zaga para poner el tercero (0-3).

La de siempre. Koko arrancó por dentro, entró en el área y después de un "dribling" asitió a María José. La lagunera fintó y la puso al segundo palo, sin que pudiera llegar Quiñones (1-3). A partir de ahí, el Granadilla creyó en sus posibilidades e intentó romper con la solidez visitante. Cuando el cronómetro picaba el minuto 85, Koko arrancó, prácticamente, desde el centro del campo y se plantó ante Quiñones, su disparo fue tapado por la retaguardia oponente.

La emoción estuvo servida hasta el final. Simpson se encontró un balón suelto dentro del área que supo alojar en el fondo de las mallas (92''). La remontada se quedó a medias.

El epílogo, más allá de lo negativo de la derrota, dejó una expulsión de la ariete María José Pérez por un presunto codazo.

2-3

udgt egatesa rEAL SOCIEDAD

UDGT Egatesa: Aline; Estella (Alaksandra, 84''), Cindy, Pisco; Eva Llamas, Silvia Doblado (Sara Tui, 46''), Koko y Joyce (Simpson, 46''); María José y Martín-Prieto (Ana González, 46'').

Real Sociedad: Quiñones; Soldevila, Torre, Nuria Mendoza, Bea (Iraia, 87''); Itxaso, Chini (Nerea, 60''), Leire Baños, Manu Lareo (Etxezarreta,76''); NahikarI Y Marta Cardona (Carla Bautista, 66'').

Árbitro: Ainara Acevedo Dudley, asistida en bandas por Matilde Estévez-García y Paula Regola Macías. Expulsó a María José (88''). Amonestó a las visitantes Chini, Bea y Soldevila.

Goles: 0-1, m. 14: Chini. 0-2, m. 41: Marta Cardona. 0-3, m. 54: Nahikari. 1-3, m. 63: María José. 2-3, m. 92: Simpson.

Incidencias: Estadio de La Palmera. Unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Iberdrola.