La familia de la UD Granadilla Tenerife sigue tratando de asimilar el impacto anímico que supuso para todos los integrantes del club el accidente vascular que sufrió su entrenador Toni Ayala, cuya situación clínica sigue estable. Miembros del club, dirigentes, técnicos y algunas jugadoras han visitado a su técnico en el Hospital de La Candelaria, donde los médicos que le atienden prefieren dar más tiempo a la evolución del paciente para hacer una valoración concreta de su estado de salud.

A duras penas, el equipo se rehace, con la vista puesta ya en el partido de mañana en Sevilla, ante el Real Betis. La segunda jornada de la Liga Iberdrola presenta para el Granadilla un partido igual de exigente que la primera, a pesar de los antecedentes favorables que presenta el equipo blanquiazul en un campo que tiene señales históricas inolvidables, porque fue allí donde logró el ascenso a la elite. La expedición viaja hoy y lo hace con la figura de su presidente, Sergio Batista al frente. Es un momento especial, en el que el club quiere arropar a sus jugadoras y a su cuerpo técnico, que va a tener continuidad.

Antonio González ya dirige al equipo y seguirá en esa función todo el tiempo que dure la provisionalidad por la ausencia de Ayala. El criterio que ha decidido al club a apostar por un hombre de la casa -hasta ahora venía desempeñando la tarea de coordinador técnico de la entidad-, es mantener la unidad, el concepto de familia que ha servido de vínculo para todos lo estamentos del club. Además, junto a los otros miembros del cuerpo técnico, González es un entrenador con largo recorrido, tiene experiencia y todo el conocimiento necesario. Lleva tiempo en el Granadilla y conoce todos los detalles de la plantilla. Su estreno en el banquillo va a ser mañana (13:00, hora canaria), en un partido que será televisado (GOL) y en el que el conjunto blanquiazul no podrá contar con María José Pérez, que ha sido suspendida por un partido tras su expulsión el pasado domingo. El club sureño presentó alegaciones y la sanción a la delantera es la mínima.