La selección española de baloncesto afronta hoy (17:00 horas/Cuatro) su séptimo partido de clasificación hacia el Mundial de China en el Palacio de los Deportes de Kiev, donde intentará defender su condición de invicta con un equipo reforzado por jugadores de nivel como el tinerfeño Sergio "Chacho" Rodríguez, Pierre Oriola y Joan Sastre.

A ellos se unen en la convocatoria los canaristas Javi Beirán y Sebas Saiz, además de Pablo Aguilar, Quino Colom, Alberto Díaz, Ilimane Diop, Jaime Fernández, Oriol Paulí y Santi Yusta.

Tras el impecable 6-0 con el que resolvió las tres primeras ventanas, España se asoma a la cuarta consciente de que dos nuevas victorias ante Ucrania y Letonia -el lunes en Madrid- dejarían su clasificación a punto, que incluso podría ser matemática.

De los seis partidos que le faltan a España, uno de los más exigentes es la visita a Kiev, donde espera un adversario que llega con un balance de 3-3. Por delante tiene a Turquía (4-2) y Letonia (4-2). Solo las tres primeras sacarán billete.

El equipo ucraniano no contará con Artem Pustovyi, el nuevo pívot del FC Barcelona Lassa, pero sí con dos refuerzos que juegan en la NBA: el pívot Alex Len (Atlanta Hawks) y el escolta Svi Mykhailiuk (Los Angeles Lakers).

Sergio Scariolo: "No tenemos una especial ansiedad"

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha reconocido que el "colchón" que tienen en la fase de clasificación para el Mundial de China les permite "no tener una ansiedad especial", más aún porque no hay "ningún interés" en lograr el billete "un mes antes o un mes después" antes de enfrentarse hoy a Ucrania, rival del que ha destacado su "juego interior extremadamente poderoso. Debemos estar tranquilos, jugar nuestro partido y por supuesto intentar ganar", valoró Scariolo ante la prensa. El seleccionador avisó de que el partido de esta tarde, séptimo en este camino hacia el Mundial, será "largo. Probablemente tendremos momentos muy complicados, donde con lo mucho de carácter y mentalidad y lo poco de organización que hemos podido ensamblar podamos sacarlo adelante", confió, añadiendo que serán "prudentes, pero ambiciosos".