La I edición del Encuentro Triangular de Atletismo Islas de La Macaronesia, que enfrentará a tres selecciones absolutas de atletismo, se desarrollará mañana en el Estadio Francisco Peraza de La Laguna.

Las selecciones absolutas de Tenerife, Gran Canaria y Madeira (Portugal) cierran la temporada con este atractivo encuentro, organizado por la Federación Insular de Atletismo de Tenerife y en el que colabora el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna (OAD).

Casi 100 atletas disputarán esta competición de categoría absoluta (de 16 años en adelante). Cabe destacar que la organización de este encuentro ha querido que la participación sea absolutamente igualitaria entre ambos sexos, por lo que las tres selecciones estarán compuestas por 16 mujeres y 16 hombres cada una.

Durante esta cita con el atletismo se enfrentarán en ocho pruebas individuales. Entre ellas, lanzamiento de peso, triple salto o salto de altura. También se disputará una modalidad de relevo.

Con el objetivo de que en este encuentro participen también todos los clubes de atletismo de la Isla se han programado pruebas para las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, júnior, promesa, sénior y veterano.