Un más que cauto CF Reus ha logrado hoy sorprender al CD Tenerife con un único gol que deja al cuadro insular sumido en los últimos lugares de la tabla clasificatoria.

Después de la última derrota liguera y de la eliminación de la Copa, los tinerfeños precisaban de una victoria y para ello definieron una decidida y arriesgada ofensiva con varias tentativas que no tuvieron consecuencias en el marcador.

Malbasic se convirtió en una auténtica pesadilla para la zaga catalana y lo hizo pronto, en el minuto cinco, con un fuerte trallazo desde la frontal que casi sorprende a Badía, pero el meta reaccionó a tiempo y repelió el disparo.

Cinco minutos más tarde, el balcánico, de nuevo gozó de otra gran ocasión, pero el meta interceptó su disparo.

Al filo de la media hora de juego el protagonismo rematador lo adquirió Bryan Acosta, que con dos disparos casi que consecutivos puso en un auténtico brete a Badía, pero el portero, en ambas ocasiones, realizó sendas intervención y deshizo toda clase de peligro.

Todo el bagaje ofensivo reusense en esta primera parte se limitó a un disparo de falta de Gus Ledes en los instantes finales de este periodo, pero Dani Hernández, atento, se hizo con el control del flojo disparo sin dificultad alguna.

Los quince minutos de descanso apenas alternaron la fisonomía del encuentro, puesto que el juego se reanudó con el conjunto tinerfeño asediando el área catalana, con Bryan Acosta como principal protagonista, pero su lejano disparo, en el minuto cuarenta y nuevo, no encontró la portería visitante.

Similar dirección al disparo anterior siguió otro lanzamiento lejano de Suso en el minuto sesenta y cuatro, y un cabezazo de Carlos Ruiz en el setenta, mientras que a renglón seguido fue el visitante Alfred el que, desde la frontal, casi sorprende a Dani con un tiro raso, pero el balón se fue a la cepa de su poste derecho.

Este aviso fue ya un claro preludio de las verdaderas intenciones reusenses, con el propio Alfred como verdadero artífice, puesto que en el minuto setenta y siete disparo de nuevo a las manos de Dani, y uno después remató a la red en el segundo palo y sin oposición alguna un córner lanzado por Gus Ledes desde la derecha.

Y ya con este tanto concluyó el encuentro, puesto que el equipo insular fue incapaz de sobreponerse a este mazazo, hecho que propició que su rival se adueñase por completo de la manija del encuentro.

Ficha técnica:

0. CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz (Borja, min. 81), Héctor Hernández; Milla, Undabarrena (Montañés, min. 66); Suso, Acosta, Naranjo (Nano, min. 55); y Malbasic.

Entrenador: Joseba Etxeberria

1. CF Reus: Édgar Badía; Bastos (Moore, min. 68), Catena, Villanueva, Borja Herrera; Juan Domínguez, Gus Ledes, Mario Ortiz; Carbonell (Guerrero, min. 59), Linares y Fran Carbia (Alfred, min. 46).

Entrenador: Xabier Bartolo

Goles: 0-1, min. 79: Alfred.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Territorial Castellano-Manchego). Amonestó a los visitantes Villanueva y Juan Domínguez.

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga 123, de Segunda división, disputado en Heliodoro Rodríguez López, de Santa Cruz de Tenerife, ante 9.532 espectadores.