El I''Gara consiguió su primera victoria ante el Atlético San Juan (2-1). El partido se tuvo que parar por una fuerte tangana.

Los de Yeray Romero optaron por la presión alta y robar balones en la zona próxima al área defendida por Acorán. Las líneas avanzadas posibilitaron el 0-1 en el que Rubén asistió a Juanito.

El I''Gara se supo reponer rápidamente y consiguió igualar (17'') merced a una buena definición de Aarsen. El San Juan era mejor en el juego. Los verdinegros pudieron remontar en el 36, no obstante, el disparo de Juanito impactó con el larguero. Omar tuvo la réplica para los capitalinos.

Tras el receso, el partido decayó a nivel físico. Las ocasiones carecían de peligro entre dos contendientes recién ascendidos. En el minuto 72, se rompió la tendencia y el I''Gara remontó con un buen remate de Álvaro. Dos minutos más tarde imperó la violencia y el desatino de un partido que se pudo reanudar con la presencia de las fuerzas del orden público.

El Águilas se impuso con solvencia (2-0) al Puerto Cruz

El conjunto de Juan Miguel se muestra imparable en las dos primeras jornadas de Preferente. Tras vencer 0-3 al Valle Frontera en El Hierro, se impuso (2-0) al Puerto Cruz, que venía de empatar ante el potente Atlético Victoria. El encuentro fue muy competido y disputado. Tras una primera parte en la que el conjunto de José Antonio Machete tuvo la más clara en el minuto 15 -repelió el larguero-. Tras el receso, los merengues se apropiaron del dominio del esférico y, también de la posesión. Carlos adelantó a los locales (53'') tras aprovechar un rechace. Kiko Ratón pudo hacer el empate, no obstante, Álex (78''), en la salida de un córner, ajustició al Puerto Cruz.

2-1

I''Gara-atl. san juan

I''Gara: Acorán, Álvaro, Joshua, Dani, Dámaso (Alejandro, 49''), Stefan, Rubén, Bryan, Aarsen, Aram (Marco, 45'') y David (José Luis, 68'').

Atl. San Juan: Viti, Nacho (Cris, 80''), Guayo, Chapi, Adri, Jorge (Juanjo, 67''), Chus (Domingo, 74''), Bryan, Rubén, Omar (Alfredo, 46'') y Juanito.

Árbitro: Fabia Montesdeoca Díaz. Expulsó en el minuto 75 a Álvaro, Alenjandro, Adri y Juanjo. Amonestó a Dani, Dámaso y Acorán.

Goles: 0-1, m. 7: Juanito. 1-1, m. 17: Aarsen. 2-1, m. 72: Álvaro.

Incidencias: José Antonio Fumero.