Desde el pasado miércoles -día en el que Ayala sufrió el incidente vascular- la UD Granadilla Tenerife Egatesa se entrena bajo las órdenes de Antonio González, el que fuera técnico de Laguna, San Isidro y Atlético Granadilla. Hoy (13:00 horas, Gol TV) las blanquiazules se miden al Real Betis en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

El duelo de hoy, que confronta los intereses tinerfeños y béticos, supone la primera oportunidad para ambos de conseguir los tres puntos. La primera jornada dejó sinsabores en las dos escuadras: el Granadilla Egatesa cayó ante la Real Sociedad (2-3), por su parte, el Real Betis sucumbió ante el RCD Espanyol (1-0).

La expedición granadillera partió en la tarde de ayer del aeropuerto Tenerife Norte con tres bajas ostensibles. Quizá la pérdida más complicada de cubrir, es la de María José Pérez. La delantera fue expulsada con roja directa en el debut liguero ante la Real Sociedad. Ahora, se podría abrir la posibilidad de que Ana González ocupe esa vacante. Otra de las jugadoras que se quedó en la Isla fue Ayano Dozono, que continúa arrastrando algunos problemas físicos. Por último, Liucija Vaitukaityté, después de ausentarse algunas sesiones de la semana pasada por asuntos personales, sigue entrando en la dinámica del primer equipo.

Por el bando bético, María Pry no podrá contar con Rosa Márquez, que seguirá fuera de la convocatoria por un esguince de tobillo, mientras que Marta Pérez continúa recuperándose de su grave lesión de rodilla.

La hemeroteca respalda a "Las Guerreras". En el mismo escenario del choque de hoy han sido capaces de sacar tres victorias y un empate. En la temporada pasada se enfrentaron por dos ocasiones -una en Liga y otra en Copa del Rey-, ambos duelos se saldaron con 0-1. En la campaña 2016/17, las blanquiazules vencieron 1-3. No obstante, el mejor resultado fue el empate. Un 14 de junio de 2015, el Granadilla Egatesa celebró en feudo bético un ascenso que ha sido defendido hasta ahora.

González: "Seguiremos una línea de continuidad a la idea"

Hombre experimentado y coordinador técnico del Egatesa, Antonio González será el encargado de impartir consignas hoy. "Es una sensación agridulce. No obstante, es lo que me toca ahora. Son momentos difíciles, pero no queda otra que mirar hacia delante y trabajar para que todo salga bien", esclarecía en Radio El Día el propio entrenador. Antonio apuesta por un modelo "continuista", ya que lo contrario sería "poco inteligente", afirma. "Los cambios no son necesarios. Yo vengo a sumar y aportar mi granito a este gran grupo". El varapalo que supuso para el equipo la situación de Toni Ayala "se va superando poco a poco" y hay que pensar en que "todo saldrá bien". "Queremos dedicarle la victoria", puntualiza. Al rival lo respeta mucho: "Es un gran rival. Intentaremos que el partido nos salga bien. El cuadro técnico ha estudiado, como de costumbre, muy bien al rival". Por último, en relación a la ausencia de María José, asegura que "no le preocupa" porque hay "una plantilla de garantías". Antonio González espera que su presencia en el banquillo sea "lo más corta posible", debido a que eso significará que Toni se ha "recuperado" y puede regresar al cargo, completó.

Toni Ayala evoluciona favorablemente

El técnico del Granadilla Egatesa, Toni Ayala, que sufría un derrame cerebral en la tarde del pasado miércoles, continúa en la UCI del Hospital Universitario de Nuestra Señora de Candelaria. En las últimas 48 horas ha experimentado una notable evolución. El personal médico sigue practicando pruebas y haciendo un seguimiento exhaustivo. El grancanario mantiene la consciencia e incluso ha pedido "escuchar la radio" para seguir las evoluciones del equipo en su visita a la Ciudad Deportiva Luis del Sol.