El Dimurol Salesianos defendió con honra el nombre de Tenerife, en su debut en la Segunda División Nacional de fútbol sala. La superioridad del vigente campeón se vislumbró en los minutos finales del primer tiempo. En el segundo, los pimentoneros se reivindicaron con un claro 0-10.

En los primeros compases de encuentro fueron muy equilibrados e incluso el Salesianos probó fortuna buscando la meta defendida por Guillamón. Un cuarto de hora transcurrió sin moverse el marcador, no obstante, Paniagua hizo el primero. El tanto en contra no hizo venirse abajo a los del Quiquirá -qué ambiente en las gradas-. La mayoría de ocasiones eran para El Pozo Ciudad de Murcia, entre ellas llegó un disparo de Ayose que se encontró con las manos de Guillamón.

En los últimos tres minutos, Shimizu hizo una aparición estelar y quebrantó la unidad defensiva de los de Ruymán Cabello. La primera mitad acabó con 0-5.

Tras la reanudación, los norteños no decayeron y se mantuvieron firmes en la apuesta ofensiva de su técnico. No obstante, se encontraron con una intensa presión pimentonera que impedía sobrepasar la medular. Llegó el sexto, también obra del nipón Shimizu. Fernando fue el autor del séptimo, gol que precedió a un nuevo tiempo muerto pedido por Ruymán Cabello.

Al final, el Salesianos pudo presumir de lucha y de utilizar a todos sus convocados.

0-10

SALESIANOS-eL POZO

Dimurol Salesianos Tenerife: Yeray, Sergio, Kevin, Ayose y Acaymo -inicial- José, Jean, Carmelo, Mejías, Yoel, Borja y Jorge Luis "Flo".

El Pozo Ciudad de Murcia: Guillamón, Josema, Shimizu, Ricardo y Antonio -inicial- José Mario, Isma, Cobarro, Paniagua y Cámara.

Árbitros: García Ribeira y Simón Benet.

Goles: 0-1, m. 11: Paniagua. 0-2, m. 23: Shimizu. 0-3, m. 23: Paniagua. 0-4, m. 24: Cobarro. 0-5: 24: Josema. 0-6, m. 38: Shimizu. 0-7, m. 47: Cobarro. 0-8, m. 48: Ricardo. 0-9, m. 59: José Mario. 0-10, m. 49: José Mario.

Incidencias: Pabellón Quiquirá. Lleno.