La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) se ha convertido en patrocinadora del Mundial de baloncesto femenino que comenzará este sábado en Tenerife tras un acuerdo firmado por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el presidente de la Federación Española (FEB), Jorge Garbajosa.

Según este convenio, a cuyo acto de firma asistieron también, entre otras personalidades, Mariano Soriano, director general de deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), y el presidente de SELAE, Jesús Huerta, esta sociedad entra de lleno en el baloncesto femenino al incorporarse a la Copa del Mundo como ''Event Sponsor''.

"El baloncesto no es un deporte más para mí, sino mi deporte que he practicado en mi juventud. Estoy contenta de apoyar al deporte, y en especial al deporte femenino", indicó la ministra de Hacienda.

Montero, así mismo, expresó su "gratitud a estas deportistas que reflejan a la sociedad valores como el esfuerzo, el trabajo del equipo, la solidaridad o el compañerismo".

"Tenemos que dar un impulso a ese deporte femenino y exigir igualdad, ponerlo en valor, porque todavía están a distancia del deporte masculino. Queremos que estas deportistas sean el ejemplo de las niñas que practican deporte en el colegio, y fomentar los hábitos saludables", apuntó Montero, quien aseguró que "Loterías quiere con esta apuesta poner en valor el compromiso del gobierno de España con el deporte, de forma transversal con todos los ministerios".

Garbajosa comentó que "es un día muy especial. Contar con el apoyo de Loterías del Estado para un evento como la Copa del Mundo Femenina es especial".

"Primero", continuó, "porque queremos organizar la primera Copa del Mundo Femenina en nuestro país, y esperamos que sea la mejor. Segundo, por estar a la altura del deporte femenino español y nuestra selección femenina. Y tercero porque con el apoyo de Loterías, una sociedad que ha apoyado al deporte femenino desde hace muchos años y así estaremos más cerca de esa apuesta total por el baloncesto femenino."

El mundial de baloncesto femenino se jugará entre el sábado y el 30 de este mes en los pabellones Santiago Martín, de San Cristóbal de La Laguna, y Quico Cabrera, de Santa Cruz de Tenerife.