El Real Madrid, dominador de las tres últimas ediciones de Champions, inició un nuevo camino a la historia con una exhibición de fuerza en su mejor encuentro con Lopetegui, con un fútbol coral que atropelló a un semifinalista de la pasada edición, el Roma, tumbado por Isco, Bale y Mariano.

Hasta dieciséis remates blancos precedieron al primer gol. Cuando Robin Olsen se erigía como el héroe de la noche y clavado sobre el césped, seguía con la mirada el toque de magia de Isco de falta en el último suspiro del primer acto.

Se mantuvo en pie lo que pudo el conjunto italiano, que cuando llegó a área rival se topó con Keylor. Tan cómodo con el balón como al contragolpe, la sentencia llegó con Bale primero y Mariano, en el tiempo de prolongación.

3-0

real madrid-roma

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric (Ceballos, 85''); Isco, Bale (Mariano, 72'') y Benzema (Marco Asensio, 62'').

Roma: Olsen; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; Zaniolo (Pellegrini, 54''), De Rossi, Nzonzi (Schick, 69''); El Shaarawy (Perotti, 62''), Cengiz Under y Dzeko.

Árbitro: Bjorn Kuipers (HOL). Amonestó a Ramos por el Real Madrid; y a De Rossi y Dzeko por el Roma.

Goles: 1-0, m.45: Isco. 2-0, m.58: Bale. 3-0, m.91: Mariano.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 79.000 espectadores.