El Juventus se llevó la victoria en Mestalla ante el Valencia, que regresaba a la "Champions" tres años después, gracias a dos penaltis transformados por Pjanic, a pesar de jugar en inferioridad numérica durante más de una hora tras la expulsión de Cristiano Ronaldo.

Los italianos fueron muy superiores en los primeros 25 minutos, en los que dispusieron de claras ocasiones, pero el partido entró en una extraña dinámica tras la expulsión del delantero portugués.

Las cosas empezaron a torcerse para el equipo turinés cuando a los 20 minutos perdía por lesión a Kedhira y ocho minutos después a Cristiano Ronaldo por expulsión.

El portugués dio con el antebrazo en la cara a Murillo y posteriormente le cogió del pelo en el suelo. El árbitro consultó con su asistente de fondo y decretó la roja directa.

Un penalti en el último minuto del primer tiempo y otro nada más reiniciarse el partido dieron una ventaja a los italianos que no desaprovecharon, pese a jugar con diez.

Con 0-2, Marcelino tiró de todo su arsenal ofensivo, pero ni aún así el Valencia encontró el gol que le abriera las puertas de la esperanza. Ni siquiera con un penalti en el tiempo de prolongación, fallado por Parejo.

0-2

valencia-juventus

Valencia CF: Neto, Vezo (Cheryshev, 57''), Murillo, Gabriel Paulista, Gayà, Parejo, Wass, Carlos Soler, Guedes (Santi Mina, 70''); Rodrigo y Batshuayi (Gameiro, 70'').

Juventus: Szczesny, Cancelo, Bonucci, Chiellini, Álex Sandro, Khedira (Emre Can, 23''), Pjanic (Douglas Costa, 66''; Rugani, 88''), Matuidi, Bernardeschi, Mandzukic y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Felix Brych (GER). Amonestó a Parejo, Murillo, Vezo, Álex Sandro, Rugano y Szczesny. Expulsó a Cristiano Ronaldo con roja directa (28'').

Goles: 0-1, m. 45: Pjanic, de penalti. 0-2, m. 50: Pjanic, de penalti.

Incidencias: Estadio de Mestalla con 46.067 espectadores.