Inquietudes de un delantero. Filip Malbasic no ocultó ayer su preocupación por la producción ofensiva que tuvo el Tenerife en las cinco primeras jornadas de la Liga 2018/2019. Cuatro tantos en total y no más de uno en los partidos en los que consiguió anotar. Además, el único atacante que logró aportar fue el serbio, ya que las otras dianas fueron obra de los centrales Lucas Aveldaño y Jorge y del centrocampista Bryan Acosta. "Me faltan esos goles que todos los delanteros necesitamos", confesó ayer el jugador asumiendo su cuota de responsabilidad.

Filip es el futbolista ofensivo del Tenerife con más participación. Ha sido titular siempre y le faltaron solo seis minutos para completar el máximo posible de 450. Asimismo, es el noveno de toda la categoría con más tiros a puerta: nueve y cinco entre los tres palos. Rubén Castro (Las Palmas), Aitor García (Rayo Majadahonda), Enric Gallego (Extremadura), Sory (Elche), Pombo (Zaragoza), Puertas (Granada), Abdón Prats (Mallorca) y Blanco (Málaga), están por delante. En todos esos intentos, Filip solo fue capaz de superar al portero del Almería, en la segunda fecha. Como cabía esperar, no se conforma. "Mi primera temporada aquí fue difícil por estar en un país y una cultura distintas, pero he vuelto con ganas de demostrar que soy un buen futbolista. Me estoy sintiendo cómodo, pero me faltan goles", insistió Malbasic, que en la Liga pasada firmó 9 tantos (uno en las cinco primeras jornadas; el segundo en la sexta).

El Tenerife visitará mañana al Córdoba como el segundo equipo con más lanzamientos a puerta (55 y 20 bien dirigidos), clasificación en la que únicamente está superado por el Rayo Majadahonda. Le siguen Cádiz, Oviedo, Málaga, Córdoba, Las Palmas, Zaragoza...

El mejor de agosto

Malbasic recibió ayer el premio que concede cada mes uno de los patrocinadores del club, Mahou. El serbio fue elegido el mejor futbolista del Tenerife en agosto y protagonizó un acto en el que se refirió a la llegada de José luis Oltra. "No ha hablado conmigo personalmente, pero veo que intenta hacer cosas nuevas para cambiar la dinámica. Trabajamos cosas que quedan dentro del vestuario y que vamos a intentar llevar a cabo en Córdoba".

El rival, el más goleado

El Córdoba es, con diferencia, el equipo que más tantos ha recibido. Lleva trece en contra, por nueve del segundo conjunto más vulnerable de la Liga, el Extremadura. La escuadra de Sandoval solo dejó su portería a cero en el 0-0 con el Almería, en El Arcángel. De resto, siempre fue batido. Le marcaron tres goles el Numancia, Albacete y Málaga, mientras que el Oviedo le hizo cuatro.

La referencia de Oltra

El Tenerife anotó 51 goles en la primera temporada de Oltra en el club, la 2007/08. La media en ese curso fue de 1,21 tantos por encuentro. En la siguiente campaña, la del ascenso a Primera, la producción aumentó notablemente: 79 dianas, casi dos en cada partidos.