Christian Santander, entrenador de la selección Argentina de baloncesto femenino, comentó este sábado tras la clara derrota ante el equipo otomano (63-37) que, pese al esfuerzo de sus jugadoras, quedó claro que están "un escalón por debajo que la selección de Turquía".

El técnico reconoció la superioridad del cuadro turco y se lamentó de la falta de acierto en los lanzamientos exteriores de sus jugadoras.

"La falta de acierto nos pasó factura, sobre todo en el tercer cuarto cuando todavía estábamos en el partido, pero bueno hay que pasar página y pensar en el importante partido que tendremos mañana (Australia)", destacó Santander.

Valoró el esfuerzo de sus jugadoras durante los cuarenta minutos de partido, pero repitió los malos porcentajes que tuvieron.

El técnico de la selección argentina reiteró que "las jugadoras lo han dado todo, se han entregado en todo momento", pero destacó que tuvieron malos porcentajes de acierto. "Somos un equipo con poco acierto y si a eso le sumamos un día en que no estamos bien, nos cuesta conseguir el triunfo", dijo Santander.

Será contra Nigeria con la que Argentina se jugará su pase a la siguiente ronda y Christian Santander lo tiene muy claro. "Contra Nigeria será nuestro partido. Tienen muy buen potencial y hoy ante Australia lo hicieron muy bien, pero mañana tenemos otros encuentro donde tenemos que estar también muy concentradas", dijo.

Por su parte, la base del equipo Melisa Paola Gretter dijo: "Sabíamos que sería un partido muy duro, pero ahora tenemos que olvidarnos de lo que pasó hoy, cambiar el chip e intentar hacer lo mejor frente a Australia que será muy complicado también".