El Mecalia Atlético Guardés se ha situado como líder en solitario de la Liga Guerreras Iberdrola femenina de balonmano tras ganar este sábado en las tercera jornada a un rival directo en la pugna por el título, el Super Amara Bera Bera, por 28-24.

Un parcial de 7-2 entre el final de la primera mitad, que acabó 13-9, y el inicio de la segunda decantó la balanza a favor del equipo gallego, liderado por la meta Estela Carrera.

El Rincón Fertilidad Málaga ganó por 26-29 al vigente campeón de la Copa de la Reina, el Liberbank Gijón, mientras que el Godoy Maceira Porriño y el Balonmano Morvedre lograron sus primeras victorias de la temporada ante el KH-7 Granollers (31-29) y el Helvetia Alcobendas (25-18), y ascienden hasta la octava y la novena posición respectivamente.

Tras este nuevo revés, las madrileñas ocupan ahora el último puesto de la clasificación, empatadas a un punto con Balonmano Castellón y Elche Mustang, que completan los puestos de descenso tras caer en sus respectivos compromisos ante el Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo (26-31) y el Aula Alimentos de Valladolid (26-21).

La tercera jornada se completará el 25 de octubre con el partido entre el Rocasa Gran Canaria y el Canyamelar Valencia.

- Resultados 3ª jornada

Godoy Maceira Porriño 31 - KH-7 Granollers 29

BMC Liberbank Gijón 26 - Rincón Fertilidad Málaga 29

BM Castellón 26 - HGB Prosetecnisa Zuazo 31

Mecalia Atlético Guardés 28 - Super Amara Bera Bera 24

Aula Alimentos de Valladolid 26 - Elche Mustang 21

Morvedre 25 - Helvetia Alcobendas 18

. Aplazado al 25 de octubre:

Rocasa Gran Canaria - CH Canyamelar Valencia (19:30).