Estados Unidos, que no pudo contar con una de sus mejores jugadoras, Britney Griner, que se lesionó en el último entrenamiento, dejó claro que dispone de un equipo de otro nivel. Un equipo muy completo, grandes jugadoras en todas sus líneas, dejando claro que será muy difícil ganarle. Ayer venció a Senegal, pero cuidado con las africanas, quienes tutearon en algunas fases del choque a las americanas.

Senegal se ganó el cariño del pabellón Quico Cabrera, ya no solo porque eran muchos sus seguidores, sino por el juego desplegado.

Y es que ese primer cuarto que le hicieron a Estados Unidos hay que guardarlo. Tras el 2-0 inicial, el conjunto africano hizo un parcial de 0-10 (2-10) ante el delirio de los seguidores. Controlaron su rebote e intentaban jugar con rapidez en ataque.

Hasta que Estados Unidos dijo aquí estoy yo. Salió Delle-Donne y puso ese equilibrio que necesitaban las americanas para empezar a dominar. Stewart y Charles comenzaron a dominar las dos canastas, mientras que Delle-Donne y Taurasi mandaban desde fuera, con la importante aportación de las bases.

Con 18-17 acabó el primer cuarto y las africanas no se arrugaban ante nadie. La base Bintou Diame dirigió bien a su equipo y tanto Sarr como Sy-Diop aprovecharon sus ocasiones para romper la defensa rival y anotar.

Pero Estados Unidos castigaba mucho los errores de sus rivales. Poco a poco fue tomando el control del partido y del marcador, ante un rival que pese a intentarlo le fueron faltando las fuerzas.

Al descanso se llegó con un 45-31, una diferencia ya importante. pero no se arrugó Senegal. Con el apoyo desde las gradas supo seguir vivo en el choque y, aunque tenían rachas en su juego, cuando lo hacían bien volvían a animar el partido. Lo cierto es que Estados Unidos seguía a su juego. Rápidos movimientos ofensivos y a la mínima oportunidad buscaban la canasta y con acierto.

Fue en el tramo final del choque, ya casi con todo decidido, cuando Senegal volvió a realizar una nueva gesta y con el marcador 74-51, un parcial de 0-8 las volvió a meter en el choque, aunque ya sin tiempo y sin fuerzas de hacer más ante la potente Estados Unidos, pero ayer gustó el equipo africano.

87-67

18-17

27-14

20-17

22-19

estados unidos senegal

Estados Unidos: Bird (5), Taurasi (3), Ogwumike (16), Stewart (14), Charles (6) -inicial-, Loyd (4), Plum (3), Tuck (2), Wilson (15), Delle Donne (19) y Clarendon (-).

Senegal: Dieme (9), Traore (13), Sy-Diop (9), Diop (5), Diarra (6) -inicial-, Thiam (5), Sarr (18), Diouf (2), Ndiaye (-), Dieng (-) y Sidibe (-).

Árbitros: Juras (SRB), Yu Jung (TPE) y Fernández (TAH).

Incidencias: Segundo partido del Grupo D, disputado en el pabellón Quico Cabrera, ante unas dos mil personas.