Un tanto de Marco Asensio anulado en primera instancia por el juez de línea y concedido por el VAR dio el triunfo al Real Madrid ante un buen Espanyol, que estrelló en la madera su oportunidad de puntuar. El Real Madrid pasó de protagonizar un vendaval de ocasiones ante el Roma a disparar una sola vez a puerta en toda la primera parte. Hasta ese minuto 41, el Espanyol fue un bloque unido que tapó espacios. Había podido sentenciar el Real Madrid, pero la magia de Isco y Mariano encendía al Bernabéu. Fue cuando golpeó Borja Iglesias, primero probó por bajo a Courtois y luego el travesaño evitó el empate. El Real Madrid, cuando buscó la sentencia, se topó con un viejo amigo de la casa, Diego López.

1-0

Real madrid espanyol

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Ceballos (Lucas Vázquez, 63''), Modric; Isco (Llorente, 78''), Asensio y Benzema (Mariano, 59'').

Espanyol: Diego López; Javi López, Naldo, Hermoso, Dídac; Marc Roca, Darder (Víctor Sánchez, 55''), Granero; Piatti (Baptistao, 55''), Hernán Pérez (Sergio García, 70'') y Borja Iglesias.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó a Nacho y Casemiro por el Real Madrid; y a Marc Roca, Javi López por el Espanyol.

Gol: 1-0, m. 41: Asensio.

Incidencias: Santiago Bernabéu ante 67.758 espectadores.