Oportunidad para convertir la victoria en feudo sevillista en buena dinámica. La UD Granadilla Tenerife Egatesa afronta la tercera jornada de la Liga Iberdrola (12:00 horas) con la aspiración de vencer, por segunda ocasión, al Valencia CF. Liucika Vaitukaityté es la única baja blanquiazul.

Tras la derrota ante la Real Sociedad (3-2) en el estreno como local, el Granadilla buscará brindarle una victoria a su afición, que por primera vez no encontrará a Toni Ayala en el banquillo local. El partido, según reza el cartel difundido por el conjunto de La Palmera, va por el míster.

Será un encuentro de poder a poder. Ambos conjuntos tienen en sus filas, prácticamente, a todas las jugadoras. Por la parte que respecta a las granadilleras, tan solo se quedó fuera de la convocatoria Liucija Vaitukaityté. La centrocampista lituana se ha entrenado a buen nivel durante la semana, pero desde el cuerpo técnico aún no la ven apta para ser de la partida. Otra de las novedades en la convocatoria es María José, que se perdió el último encuentro por encontrarse amonestada. Aleksandra Zaremba, después de ser titular en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, jugó ayer con el filial -también lo hicieron Andrea Marrero y Nayluisa Cáceres-. El Valencia llegó a la Isla ayer con todas sus jugadoras disponibles.

Será un encuentro especial para dos jugadoras; una por cada escuadra. Joyce Borini llegó del equipo che el pasado 7 de junio. En la disciplina blanquinegra permaneció durante tres campañas (2015-2018). No lo será menos para Sandra Hernández. La palmera de nacimiento y conejera de adopción visitará el Archipiélago y, además, se enfrentará a un equipo que la ha tentado en más de una ocasión. Por el momento, los destinos no han unido a la entidad y jugadora canaria.

Entre los antecedentes que presenta este encuentro, se encuentran los tres signos posibles: victoria, derrota y empate. El primer encuentro entre ambos data del 29 de mayo de 2016, día en el que María José le dio los tres puntos a su equipo (1-0). Once meses más tarde, Joyce participó anotando uno de los goles en la derrota blanquiazul por 1-3. Mientras, en la temporada pasada, granadilleras y valencianistas igualaron en un partido sin goles.