La grancanaria Carla Suárez no consiguió superar hoy la primera ronda del torneo de tenis de Wuhan, en esa ciudad del centro de China, en la que cayó ante la bielorrusa Aryna Sabalenka por 6-7(2), 6-2 y 2-6.

Suárez, vigésima cabeza de serie, y la bielorrusa (22) fueron ganando sus juegos y tuvieron que resolver la primera manga en un tie-break que se saldó a favor de Sabalenka.

En el segundo set, la española tuvo que interrumpir el juego en dos ocasiones para recibir tendida en el suelo la atención de su fisioterapeuta y, aun así, consiguió ganarle a la bielorrusa y obligarla a disputar un tercero.

En este último, la resistencia de Suárez fue menor y Sabalenka se impuso por 6-2 anotándose el partido.

En la próxima ronda le espera un desafío: la ucraniana Elina Svitolina, sexta cabeza de serie del torneo, y quien ha ganado tres torneos este año y doce en toda su trayectoria.

Svitolina llega a Wuhan con muchas ganas de jugar y alcanzar fases avanzadas del torneo para poder clasificarse para Singapur. "Obviamente es una gran motivación para mí", explicó ayer en rueda de prensa.

Al ser una de las primeras ocho cabezas de serie del torneo, la ucraniana ha pasado directamente a segunda ronda, en la que se medirá con Sabalenka mañana o el miércoles.